Secciones

El Artes y Letras finalizó proyecto social y de seguridad ciudadana

E-mail Compartir

Felices están los usuarios del Centro Cultural Artes y Letras, ya que sus dependencias se encuentran totalmente aseguradas gracias a un proyecto llamado "Construyendo Cultura con Seguridad- Más Vale Prevenir Que Lamentar año 2015", que financia el gobierno regional a través del 2% de seguridad ciudadana y de carácter social y rehabilitación de drogas.

En estos momentos, la iniciativa se encuentra terminada, el local cultural está completamente asegurado con protecciones metálicas en sus puertas y ventanas, además de prolongación de tabiquerías, reposición de puerta principal, junto con la adquisición de dos radios comunicadores portátiles.

Estas mejoras tuvieron un costo de 7 millones 544 mil 943 pesos, con lo cual se contribuirá a la seguridad del local, recordando que el Círculo Artes y Letras ha sufrido varios robos y con estos cambios las organizaciones que funcionan al interior y los usuarios, hoy podrán dejar sus pertenencias en el mismo local sin temor a ser robados.

Los trabajos fueron ejecutados por una empresa netamente local, la idea, como dice el gestor de esta iniciativa Miguel Ángel Chepillo," lo importante es que tuvimos el apoyo del gobierno regional y del CORE Segunda Región de Antofagasta, con estas protecciones estamos más seguros y tranquilos".

Encuentran sin vida a mujer en su casa

Sobrina alertó a Carabineros que no encontraba a su tía desde hace varios días.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla encontraron ayer el cuerpo sin vida de una vecina tocopillana al interior de su casa, después que una de sus sobrinas los alertara sobre su posible desaparición.

En horas de la mañana de ayer una mujer de mediana edad se dirigió hasta Carabineros para indicar que estaba preocupada por la situación de una octogenaria tía a la cual no veía hace días.

En el lugar les indicó que llevaba un tiempo sin verla y a pesar que pasaba a su casa en reiteradas ocasiones, en estas últimas dos semanas no había podido encontrarla, lo cual la tenía muy preocupada.

Motivados por este relato, Carabineros visitó el lugar y al no tener respuesta desde el interior, procedieron a entrar encontrándose con el cuerpo sin vida de la mujer la cual fue identificada como Natalia Robles Pinilla, domiciliada en calle Manuel Rodríguez.

En el lugar también llegaron los efectivos de la Policía de Investigaciones de Tocopilla, quienes dilucidaron que en el fallecimiento de la anciana no había participación de terceros y que la data de muerte era de aproximadamente dos semanas.

Debido a esto, el fiscal de turno ordenó que el cuerpo fuera enviado hasta el hospital Marcos Macuada de Tocopilla, quienes indicaron que el fallecimiento se debería a un fallo multisistémico en su organismo, el cual debido a su avanzada edad le provocó la muerte.

La noticia impactó a los vecinos del sector .

Vivía sola

Según indicó su sobrina, la señora Natalia Robles Pinilla vivía sola debido a que había enviudado hace años y nunca tuvo hijos.

Después del terremoto su casa sufrió algunos problemas, como muchas de la ciudad, por lo que vivió un tiempo con ella, para luego una vez reconstruido su nuevo hogar, volver a vivir en la casa donde ayer la encontraron muerta.

Dos semanas aproximadamente, es la data de muerte de la señora, tiempo en el cual su sobrina dejó de verla.

Cinco detenidos por conducir ebrios

E-mail Compartir

En diferentes controles sectorizados por toda la ciudad de Tocopilla, se pudo detener en tan solo una noche a cinco individuos que en forma totalmente irresponsable conducían bajos los efectos del alcohol.

De esta forma Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla como una forma de mitigar los delitos y faltas que se cometen en la ciudad, establecieron diferentes controles de fiscalización selectivos en diferentes puntos de la ciudad.

Estos sectores han sido georeferenciados como problemáticos de acuerdo a estadísticas de delitos y faltas que la policía uniformada maneja para poder realizar un trabajo más efectivo y seguro para toda la comunidad tocopillana.

Por lo mismo en una sola noche pudieron detener a cinco personas que manejaban bajos los efectos del alcohol y en un evidente estado de ebriedad, sin tener la menor consciencia del problema mayor que podrían producir con esto.

Carabineros aprovechó la ocasión para realizar un llamado a todos los conductores a que sean responsables a la hora de beber y en caso contrario que pasen las llaves a alguna persona que no haya bebido.

Asimismo, confirmaron su compromiso de seguir fiscalizando en forma eficiente por todo el puerto Salitrero.