Abandonaron más de 400 kilos de droga en sector fronterizo
Carabineros encontró camioneta cargada con paquetes de marihuana, pasta base y cocaína.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En el pick up de una camioneta eran trasladados los más de 400 kilos de droga transportados por traficantes que, al verse descubiertos por Carabineros, debieron escapar y dejar abandonada su mercancía en pleno desierto.
Personal de la sección OS-7 El Loa, gracias a sus servicios en la denominada primera línea de control, esto es, en sectores fronterizos, consiguieron el importante decomiso la madrugada del domingo, en un procedimiento que fue destacado por el jefe de la II Zona de la institución, general Víctor Acosta Contreras. La droga, que arrojó un peso de 406 kilos 130 gramos, era trasladada por al menos dos sujetos en una camioneta marca Toyota modelo Hilux por la Ruta B-357, en el sector de Aguas Calientes, situado a 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Pese a la oscuridad reinante y la complicada geografía los sujetos fueron detectados por los efectivos con el apoyo de elementos tecnológicos como cámaras termales y visores nocturnos. Sin embargo, al intentar fiscalizarlos, éstos se dieron a la fuga.
La persecución los llevó a internarse en el desierto y dejar abandonada la camioneta. Corrieron hacia el sur, de acuerdo al análisis de las huellas encontradas.
Al revisar la máquina, el personal constató que en la parte trasera habían 10 sacos de nylon que contenían 372 kilos 290 gramos de marihuana prensada, 31 kilos 675 gramos de pasta base y 2 kilos 165 gramos de clorhidrato de cocaína.
406 kilos pesó la droga incautada por Carabineros al interior de San Pedro de Atacama.

