Secciones

Amigos del club Orión realizaron fiesta de despedida al "Chalo"

E-mail Compartir

En una sencilla pero emotiva fiesta, los compañeros de tantas jornadas deportivas de Raúl Barraza Bravo, conocido cariñosamente como el "loco chalo", se juntaron en la sede del club para despedir del fútbol a este jugador considerado un emblema de la institución por su entrega y compromiso para defender el pórtico del Orión.

En esta ocasión, el presidente del club Pablo Álvarez, entregó un recuerdo al guardameta considerado un baluarte por el ejemplo que dejó, además de ser un vecino del barrio que nació bajo el alero de este deportivo.

Hoy Raúl Barraza está retirado, una cruel enfermedad lo alejó de las canchas que tanto amaba ha una edad en que todavía podía aportar mucho para el club de sus amores, le cuesta movilizarse y debe vivir con medicamentos, pero eso no es obstáculo para seguir compartiendo con sus compañeros que lo estiman mucho y reconocen en él al jugador aguerrido, valiente y comprometido ciento por ciento con la institución.

Quien recuerda cuando el "chalo" podía jugar sin problemas es Samuel "muelo" Cortés, quien opina que, "el Raúl era un jugadorazo a pesar que desde joven padecía esta enfermedad, pero estaba joven y podía controlar el mal, pero de lo que sí estoy seguro, es que no hay ni habrá una persona que se haya ganado el nombre de baluarte o emblema del club como él se lo ha ganado", aseguró el hoy entrenador de las infantiles.

España celebró a jugadores Sub 10 y Adulto Joven

En la Villa Olímpica del Estadio Municipal fue la gran fiesta de término del campeonato Minimundial de fútbol.
E-mail Compartir

Deportes

Las pequeñas promesas de la categoría Sub 10 del emblemático club deportivo Unión Cuarta Sur, entidad que representa a España en la justa deportiva del verano tocopillano, celebraron este en la Villa Olímpica del Estadio Municipal la obtención del tercer lugar, logro alcanzado jugando solamente con jugadores del medio local y de la mano del estratega Wilson "chico pirulo" Piñones.

Esta manifestación, fue posible gracias al significativo aporte personal del secretario de la entidad Manuel Torrejón, quien junto a la colaboración de las mamitas y apoderados de los futuros "Niños Maravillas" pudieron llevar a cabo una rica cena donde a los chicos se les entregó un diploma de honor por su tercer lugar en el Minimundial, junto a una medalla por haberse coronado campeones del torneo Sub 10 de la competencia liga deportiva, algo que se les debía y que en esta ocasión se les entregó.

Adulto Joven

Por su parte, los muchachos de la categoría Adulto Joven tuvieron su fiesta el sábado en el mismo lugar, donde la directiva del club organizó una parrillada la cual estuvo a cargo del maestro parrillero Iván Viera, quien dejó de lado sus dotes referiles y se puso el delantal para atender a los "españoles" grandes.

En la ocasión, a los jugadores se les entregó un significativo diploma de honor por su destacada participación en el torneo veraniego, además la DJ Isabel Contreras puso la música que amenizó la fiesta para que dirigentes y sus esposas, jugadores y sus parejas danzaran al ritmo de la salsa, reggaeton, cumbia y algún tema romanticón.

Los rojos de Ignacio Carrera Pinto deben de realizar prontamente el proceso eleccionario, ya que la directiva actual cumple el 16 de este mes su periodo y por ese motivo ya están llamando a reunión general para comenzar con este proceso que debe culminar con una nueva dirigencia para poder optar a proyectos y seguir funcionando acorde a la ley.

Como ya se entregaron las papeletas de transferencia de jugadores, la institución ya comenzó a tramitar pases de jugadores en sus tres categorías, según el entrenador de los Adulto Joven Marco Lagos Carrasco, "trataremos de rescatar a los jugadores formados en el club y que por motivos que no sabemos se fueron a defender los colores de otro deportivo, lo importante es reforzar nuestras líneas con estos elementos, ya que a pesar de todo son nuestros.

Agradecimientos

La directiva del club, encabezada por su presidente Juan Solas Reyes, quiso a través de este medio agradecer al encargado de los recintos municipales Mario Flores por su valiosa colaboración y al alcalde de la comuna Fernando San Román por estar siempre dispuesto a aportar a los clubes de la Liga Deportiva Vecinal. Por esta razón jugadores, socios, dirigentes ,, padres y apoderados de las pequeñas promesa del deportivo, agradecen la labor el edil, ya que gracias a su colaboración se pudieron realizar las dos fiestas en la Villa Olímpica.

20 jugadores infantiles, con sus mamitas y apoderados participaron en la fiesta, faltaron 4.

4 de octubre, el club Unión Cuarta Sur celebra su aniversario número 43.

La Estrella de Tocopilla