Secciones

Miramar agarró el ritmo de campeón

Derrotó a Orión por seis series a cero y se afirma en el primer lugar de rayuela.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Tocopilla.

Los quemadores del club Miramar ya le agarraron el pulso a la competencia y en un encuentro no apto para cardiacos derrotaron a Orión por seis categorías a cero. Este resultado los deja al tope de la tabla de posiciones, desplazando al segundo lugar a sus rivales de siempre, Norte Grande.

En los otros resultados de la jornada dominical, Tocopilla Sporting Club de la mano del "Pancho" Urbina venció a Juan Villalobos por cinco series a una, con gran actuación del emblemático e insigne quemador Eduardo "Rey Pimienta" Pimentel, mientras que Norte Grande, que está segundo, derrotó a Fortín Esmeralda del enigmático Manuel Collao por idéntico marcador.

Posiciones

Con estos resultados, finalizada la quinta fecha de la segunda ronda, Miramar es el líder con 123 unidades, seguido por Norte Grande con 114 puntos, Fortín Esmeralda 78, Tocopilla Sporting 75, Orión 60 y Juan Villalobos que llega a 36 puntos.

Próxima fecha

El próximo domingo en las gredosas del Ascanio Cortés Torres se jugará la última fecha del torneo de verano, momento en que se enfrentarán los elencos de Norte Grande y Miramar por el galardón máximo del campeonato y como, los Reyes de Copas mantienen un diferencia a su favor de nueve puntos, es posible que los muchachos del club que lleva el nombre de nuestra zona, den la sorpresa y se coronen campeones, una meta muy difícil, pero no imposible.

Por su parte, Tocopilla Sporting Club se verá las caras con Fortín Esmeralda por la medalla de bronce, mientras tanto Orión se mide con Juan Villalobos que ya es colista del certamen de las quemadas, puntos grados y lienzas cortadas, que reúne a los amantes de esta disciplina que fue considerado como deporte nacional y que en el Puerto Salitrero tiene bastantes cultores que cada fin de semana se reúnen a darle duro a las dos rayuelas, la corta y la larga en un ambiente de camaradería con tallas livianas y buena onda.

Los campeones del torneo de apertura el club Norte Grande, los cuales lideraron la tabla de posiciones hasta que Miramar impuso sus términos, no pierden las esperanzas de boletear a sus rivales, ya que si ganan por cinco series a una, estarían levantando los brazos al cielo en señal de triunfo y tendrían ganados dos torneos que los acercarían a ser los campeones absolutos de la temporada 2016.

Quien asegura que la presea de bronce es de su propiedad, es Manuel Collao, ya que juega con el Tocopilla Sporting que lo sigue con solo tres puntos de diferencia y que viene con la artillería pesada comandada por el Mario "corneta" Godoy a enfrentar este desafío.

"Lucharemos hasta el final por alcanzar la gloria, merecemos ser los campeones ".

Nicolás Urbina.