Aprobación presidencial cayó 6 puntos tras rutinas de humor en el Festival
En seis puntos cayó la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet en una semana, según informó ayer la empresa Cadem.
El respaldo de la Jefa de Estado pasó de 26 a 20%, tal como en septiembre, y es el peor registro que tiene desde que se aplica el sondeo, que debutó en marzo del 2014.
El rechazo a la figura de la Mandataria subió de 65 a 70% y la compañía de estudios públicos relacionó las cifras con las rutinas humorísticas que se presentaron la semana pasada en la última edición del Festival de Viña del Mar.
Varias de ellas se centraron en duras críticas a la clase política, con constantes alusiones a la Presidenta, su hijo Sebastián Dávalos (por Caval) y casos como Penta, SQM y las colusiones empresariales.
Las rutinas fueron cuestionadas por algunos representantes de distintos sectores, que apelaron al menoscabo de personas e instituciones, y hasta de poner en riesgo a la democracia.
Ante esta inquietud, la empresa Cadem consultó sobre la materia y el 66% respondió que no correspondía ponerle límites al humor, para que no se le falte el respeto a las autoridades políticas. Además, el 70% consideró que este tipo de chistes no le resta legitimidad ni daña a la democracia.

