Secciones

Gran fin de semana para el cuadro Puma

La victoria ante SM Arica y triunfo de Colo Colo, hizo que el CDA ganara terreno fuera de la zona de descenso.
E-mail Compartir

Hoy la marraqueta sabe más crujiente al desayuno para todos los hinchas Pumas, ya que fue un fin de semana perfecto para Club de Deportes Antofagasta, en donde se dieron los dos mejores resultados para hoy estar fuera de la zona del descenso directo.

Primero, Colo Colo hizo su parte para de alguna forma ayudar al CDA en su necesidad urgente de sumar puntos y no permitir el avance de sus rivales directos en la lucha por mantenerse en la Primera A.

Así, los dirigidos de José Luis Sierra se impusieron en casa a San Luis con un dos a cero.

El primer paso estaba listo, por lo que más tarde fue el turno del CDA en el estadio Carlos Dittborn de Arica, donde el cartel anunciaba una verdadera final, ya que San Marcos también busca con urgencia salir de la zona del descenso directo.

Pero al elenco de Beñat San José le resultó la puesta en el campo de juego, aunque los albicelestes fueron protagonistas en el primer tiempo, ya que en la segunda mitad del partido el mérito se lo llevó el portero Matías Dituro, que con sus importantes intervenciones permitieron mantener el cerrojo puesto en la portería antofagastina.

En los primeros minutos los ariqueños quisieron imponer su condición de local y comenzaron a presionar a los forasteros. Sin embargo, el CDA leyó todas las jugadas y supo golpear en contragolpe.

De esta forma, a los 11' Patricio Jerez recuperó un balón y centró para Muriel Orlando, quien a su vez dejó el esférico servido para que Flavio Ciampichetti pudiera definir hacia el sector derecho de la portería.

Más tarde y cuando el primer tiempo comenzaba a expirar, en una jugada de tiro libre, la defensa ariqueña no supo cómo sacar el balón del área. Esto fue aprovechado por Francisco Sánchez, quien la envió a las redes en los 44' y sellar el dos a cero definitivo.

De ahí en adelante, los del Morro salieron a buscar la igualdad, pero el destacado trabajo del portero Dituro permitió que los Pumas se trajeran los tres puntos desde la ciudad de la Eterna Primavera.

Tras el pitazo final, el técnico español Beñat San José comentó que "hemos crecido mucho en circunstancias muy adversas y la verdad es que los jugadores tienen muchísimo mérito y esta victoria está dedicada a todos ellos, en especial a la afición que ha venido hasta acá (Arica)".

Además, se refirió a los cinco partidos de local que le quedan al CDA y por lo cual aprovechó de hacer un llamado a todos los hinchas para asistir al Calvo y Bascuñán a apoyar a los Pumas: "Estoy convencidísimo que los hinchas van a ir a la cancha el viernes. Viendo la actitud de los jugadores en los entrenamientos, es totalmente optimista de salir de ahí (zona de riesgo)".

Se viene otra final con calera

E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

El próximo compromiso que tendrá el CDA, también es una verdadera final de proporciones. Esto porque deberá enfrentarse a Unión La Calera, otro de sus rivales directos en la lucha sin tregua por la permanencia en la Primera A.

El partido se jugará el viernes desde las 19:30 en el estadio Calvo y Bascuñán y para lo cual la invitación es a que la hinchada apoye masivamente a los albicelestes.

Pero antes, los Cementeros deberán recibir en el Lucio Fariña a Wanderers, choque se realizará hoy desde las 19:30. Por supuesto, éste corresponde a otro de los encuentros claves, ya los caturros deberían restarle puntos a los caleranos para que estos no logren sobrepasar los 21 puntos que mantiene hoy el CDA y que los ubica en el puesto 13.

Mientras que en la novena fecha, los albicelestes deberán enfrentar a Universidad Católica en el San Carlos de Apoquindo.

"Hemos crecido mucho en circunstancias muy adversas. Los jugadores tienen muchísimo mérito".

Beñat San José, técnico Puma.