Ataque incendiario deja pérdida millonaria

E-mail Compartir

Un ataque incendiario en un fundo en Lanco dejó seis camiones Mercedes Benz y tres máquinas de trabajo totalmente destruidas. Según testigos, los responsables fueron al menos cuatro sujetos encapuchados, que ingresaron al predio con armas de fuego, obligando a los conductores de los vehículos a salir de sus cabinas para luego prenderles fuego. La maquinaria es de un contratista que efectúa labores para la forestal Mininco.

Bachelet dio 176 viviendas en Peñalolén

E-mail Compartir

Fueron 176 viviendas sociales las que inauguró la Presidenta en el lugar que antes era la Toma de Peñalolén. Según detalló la jefa de Estado, las casas cuentan con un área de casi 60 metros cuadrados, entre tres habitaciones y un balcón.

Además, aclaró que están adaptadas para personas con movilidad reducida. Durante la actividad, Bachelet señaló que "este no es regalo que entrega el Estado, sino el cumplimiento de una obligación".

Homenaje de François Hollande a víctimas en Argentina

E-mail Compartir

El Presidente francés, François Hollande, homenajeó a las víctimas de la dictadura argentina.

Hollande recorrió el Parque de la Memoria, donde están inscritas miles de víctimas de la dictadura. Expresó la "solidaridad de Francia para con las víctimas de la dictadura, de la opresión y de la barbarie, que nunca acaba. En todas partes hay personas que son asesinadas por sus ideas y las luchas que llevan a cabo en nombre de la humanidad".

Treinta integrantes del Estado Islámico mueren en Libia

E-mail Compartir

Al menos una treintena de presuntos miembros de la rama libia de Estado Islámico murió este jueves durante una ofensiva de las fuerzas asociadas al Gobierno en las cercanías de Sabratha, ubicada a 60 kilómetros de Trípoli.

Fuentes de Seguridad explicaron que los enfrentamientos se libraron en la localidad de In Zuagwa, a unos cinco kilómetros al este de la ciudad, y que en ellos las milicias locales perdieron a siete hombres y contabilizaron 20 heridos, algunos de ellos graves.

Crisis migratoria en Grecia

E-mail Compartir

Grecia no se convertirá "el Líbano de Europa, un depósito de almas, aunque se dediquen fondos para eso", dijo el ministro griego, Yannis Mouzalas.