Secciones

Cobresal jugará con la presión de sumar

E-mail Compartir

Es el todo o nada para Cobresal aunque apenas sea la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores. Los del norte cayeron en su debut ante Corinthians en El Salvador y hoy a las 19.30 visitan al siempre difícil Cerro Porteño con la misión de rescatar puntos para no empezar a despedirse tempranamente de la fase de grupos.

Víctor Hugo Sarabia, volante del cuadro minero, sabe que uno de los fuertes de los paraguayos, como ha sido históricamente, es el poder en las pelotas paradas. "Lo principal van a ser los balones detenidos. Los hemos analizado y tratan de atacar mucho, defenderse, con orden táctico. Cuando pierden el balón se refugian y juegan a la contra". Eso sí, espera que puedan tener chances y plantear su juego: "Será un partido táctico, esperamos llevarlo a lo que nosotros queremos y vamos a plantear".

En Paraguay, en tanto, Cerro Porteño espera conseguir un triunfo que los deje bien posicionados en el grupo después de empatar en su visita a Independiente de Santa Fe en Colombia. "Tenemos que jugar bien mañana (hoy) para ganar el partido. El equipo está convencido, claro, fresco, tiene con qué y tiene jerarquía", dijo el DT venezolano César Farías.

Colo Colo comenzó con el pie derecho

Albos arrancaron en la Copa Libertadores con un triunfo ante Melgar de Perú
E-mail Compartir

Emol

Un solitario gol de Esteban Paredes le bastó a Colo Colo para derrotar anoche por 1-0 al Melgar de Perú y así arrancar con el pie derecho su participación como local en la Copa Libertadores 2016.

Eso y poco más. Y es que al Cacique no le sobró nada en un flojo encuentro, pero gracias a la inspiración de su atacante consiguió su primera victoria en el Grupo E del certamen.

Le costó al equipo de José Luis Sierra. En el primer tiempo dominó al cuadro incaico, pero no pudo encontrar los espacios para desnivelar. Por momentos el cuadro albo se mostró con un juego anodino, sin profundidad, ante un elenco visitante que sólo vino a cuidarse en campo propio. Con el 0-0, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Colo Colo siguió apagado y sin chispa. Paredes no recibía pelotas de gol de parte de un mediocampo dueño de casa que por momentos fue bien neutralizado por Melgar. Corrían los minutos y el Cacique seguía sin poder sacar diferencias. Los murmullos y el nerviosismo comenzaron a aparecer en Macul, hasta que en el minuto 64 llegó la exigua diferencia y que a la postre sería la definitiva.

Un arranque por izquierda de Martín Rodríguez terminó con el portero peruano Daniel Ferreyra manoteando y dejándole servida la pelota a Paredes, quien en el corazón del área no perdonó para instaurar el 1-0 y generar la algarabía total en Pedrero. Tras esa diana, la calma llegó al Monumental. Ya con la ventaja en el bolsillo, Colo Colo comenzó a jugar con más soltura y por ahí tuvo otras chances para aumentar, sin embargo, el 1-0 no se movió hasta el pitazo final.

Con este resultado, el equipo de Sierra lidera transitoriamente el Grupo E con cuatro puntos, a la espera de que jueguen Atlético Mineiro e Independiente del Valle en Brasil. Colo Colo jugará nuevamente en casa con Atlético Mineiro el próximo 10 de marzo.

Un solitario gol le dio anoche el triunfo al cacique en el Estadio Monumental.

El City de Pellegrini quedó a un paso de cuartos en la Champions

E-mail Compartir

Un respiro para Manuel Pellegrini con el Manchester City. Rezagado en la lucha por el título de la Premier y eliminado de la FA Cup, el cuadro del técnico chileno sólo estaba con chances reales en la Champions League.

El cuadro del DT nacional tenía la oportunidad de comenzar a saldar su deuda en el torneo continental y cumplió con la tarea tras vencer por 3-1 al Dinamo de Kiev en Ucrania, por la ida de los octavos de final. Con goles del argentino Sergio Agüero (15'), David Silva (40') y Yaya Touré (89'), el conjunto del "Ingeniero" se llevó los tres puntos a Inglaterra y quedó con la primera opción para avanzar a los cuartos de final, algo que sería histórico para los ciudadanos.

Y es que los celestes jamás han superado la barrera de la segunda fase en la Liga de Campeones, pero con un inteligente partido quedó a un paso de romper ese maleficio.

Empate sin goles

El Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven.

Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

Favorito de la eliminatoria, el Atlético se encontró con un pujante PSV, pero que fue capaz de romper con la paridad. Esta serie quedó abierta para cualquiera de los equipos.