Alemanes fueron detenidos por rayar carros del Metro

E-mail Compartir

Cerca de las 4 de la madrugada de ayer fueron detenidos tres ciudadanos alemanes por haber rayado carros del Metro. Los hechos ocurrieron en la Estación Barrancas de la Línea 5 (al norponiente de la capital). Al ser descubiertos por personal de seguridad los implicados huyeron por las vías. El material audiovisual disponible mostró cómo dos sujetos pintaban los vagones del Metro mientras un tercero se dedicaba a grabar los hechos.

El plan de Obama para cerrar Guantánamo

E-mail Compartir

En el marco del cierre del penal de Guantánamo, el Presidente Obama presentó su plan para trasladar a los reos fuera de la cárcel en Cuba. El Mandatario anunció que de los 91 acusados que aún permanecen confinados en dicha cárcel, 35 serían enviados de vuelta a sus países de origen. El resto sería transferido a EE.UU. para ingresar a las sedes penales de la nación americana. "Está claro que la prisión de Guantánamo no aporta a nuestra seguridad nacional, la socava", dijo.

Pedía dinero a artistas para financiar falsas campañas

E-mail Compartir

La PDI informó de la detención de una mujer que se hacía pasar por militante del PPD para pedir dinero a artistas bajo el argumento de que sería usado en campañas políticas. La ciudadana de 43 años fue denunciada por el diputado Tucapel Jiménez, luego de que rostros de las comunicaciones y el entretenimiento se acercaran a las dependencias del partido alegando por actividades que nunca se realizaron. Las víctimas de estafa serían 10.

Ley de inclusión

E-mail Compartir

La norma que empezará a regir el martes (válida para todos los establecimientos que reciban fondos públicos para funcionar) no sólo contempla que los escolares no pueden ser suspendidos de clases por su apariencia, sino también que éstos no podrán ser expulsados por motivos académicos, políticos o ideológicos; sólo por causales bien descritas en el reglamento.

Violencia armada en Canadá

E-mail Compartir

Seis estudiantes y dos trabajadores fueron apuñalados a primera hora, en una escuela en las cercanías de Toronto, Canadá.