Secciones

18 detenidos en operativos policiales

Once de ellos fue por ebriedad y carabineros anunció mayores patrullajes.
E-mail Compartir

Redacción

Un individuo arrestado por desórdenes y amenazar a transeúntes fue la "guinda de la torta" en el marco de los operativos policiales de carabineros de la Cuarta Comisaría que terminaron con 18 personas detenidas durante el fin de semana.

Aquí los uniformados reforzaron los controles y patrullajes preventivos en toda la ciudad y fue así como pudieron dar con un antisocial que estaba ocasionando desórdenes en el sector cercano al Estadio Municipal, además de amenazar a todas las personas que a esa hora terminaban de ver los partidos de fútbol del Minimundial.

Fue así como los uniformados lo pillaron lanzando objetos contundentes a los transeúntes, por lo que lo pillaron en el acto y fue identificado como C.Z. de 34 años.

Según el sistema de carabineros, no tenía antecedentes vigentes.

Operativos

Junto a esta persona fueron dejadas a disposición de la justicia otros 17 individuos, los cuales fueron detenidos por: seis por órdenes judiciales pendientes.

Además, hubo otros seis por ebriedad y cinco por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, choferes ebrios y el último por desórdenes.

Todos estas personas fueron tomadas detenidas, gracias a la ayuda de la comunidad al llamar al nivel 133 o al Plan Cuadrante: 65869792 es cuadrante 1 (sur) y 6586143 es Cuadrante 2 (norte).

Ebriedad

Los delitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas ha sufrido una alza, debido a los controles policiales intensivos que hay en la ciudad, tal como el chofer ebrio de hace días que chocó y botó un poste del alumbrado público en el sector del bypass hacia la Ruta B-24.

Tenía 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre, en su examen de alcoholemia.

11 arrestados hubo por ebriedad en todo este operativo especial de los carabineros.

La Estrella de Tocopilla

Dos lesionados tras la colisión de camionetas

E-mail Compartir

Un fuerte impacto fue el que sintieron los vecinos de la intersección de las calles Placilla Sur con Teniente Uribe, debido a una fuerte colisión de dos camionetas en el sector, ocurrido en la mañana de ayer.

Pasadas las 11 de la mañana se tocó la sirena aérea de bomberos, donde los voluntarios concurrieron, al igual que carabineros y el Samu del Hospital Marcos Macuada.

Por causas que con investigadas por los efectivos policiales, una camioneta de la empresa Astudillo que se movilizaba de poniente a oriente por Teniente Uribe, colisionó contra una camioneta de la compañía Elecda, que se movilizaba por Placilla Sur hacia el norte.

Según los primeros antecedentes del caso, el chofer de la empresa Astudillo no habría respetado el paso del otro móvil, porque lamentablemente la señalética Ceda El paso, que debía estar en ese lugar, no se encontraba en su sitio, debido a que hace meses se hicieron trabajos en el sector y se llevaron esta señalética que estaba dañada, sin reponerla hasta la actualidad.

Según informó carabineros, este es el cuarto accidente que ocurre en esta misma intersección, en lo que va de este año.

Por su parte, vecinos pidieron al municipio que repongan la señalética.

Imponen mano dura en controles: 27 infracciones en solo un día

E-mail Compartir

Lo habían anunciado y se hizo efectivo. Carabineros de la Cuarta Comisaría intensificaron los controles en toda la ciudad, arrojando un saldo de 27 infracciones de distinta índole.

Aquí los uniformados realizaron fiscalizaciones, tanto en la ciudad como en la carretera, donde hubo 23 infracciones al tránsito, especialmente por el manejo sin la licencia de conducir debida.

Además, hubo dos sancionados por la ley de alcoholes 7 y otras dos por ruidos molestos e infracción municipal.

Esta "tolerancia cero" impuesta por los efectivos policiales se da dentro de una campaña de prevención de ilícitos y mantener segura a la ciudadanía, a través de este tipo de acciones focalizadas, las cuales están ideadas para evitar incidentes, especialmente los que están ligados al consumo de alcohol y la conducción irresponsable.

A ello hay que sumarle que los controles policiales se hicieron en las playas, principales arterias y en las rutas camino a Antofagasta, María Elena e Iquique, registrándose 300 fiscalizaciones vehiculares.

Y también hubo 50 controles de identidad y 15 a locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Carabineros hizo el llamado a la comunidad a mantener una actitud de "autocuidado", sobre todo al volante para así evitar accidentes u otros delitos en la ciudad.