Secciones

Con una piedra sujeto golpeó duramente a joven en el centro

Carabineros lo detuvo gracias a la ayuda de transeúntes, pero el agresor quedó en libertad.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Armado con una piedra, un sujeto de 59 años de edad agredió violentamente a un joven en el centro de Tocopilla.

Según los antecedentes proporcionados a La Estrella, este hecho ocurrió en las calles 21 de Mayo con Washington, cuando la víctima estaba sentada en una banca del sector y llegó un sujeto en evidente estado de ebriedad, donde sin mediar provocación lo empezó a insultar.

Dura agresión

Rápidamente de las palabras se llegó a los golpes, donde el agresor armado con una piedra comenzó a propinarle duros golpes al joven, quien trató de defenderse a toda costa.

Mientras ocurría esta agresión, carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla ya habían sido alertados sobre este hecho y de inmediato se dirigieron al lugar de la riña.

Aquí los uniformados tomaron conocimiento a través de los transeúntes que a esa hora pasaban por el sector, en que el sujeto en estado de ebriedad identificado como L.A.R. de 59 años agredió con el objeto contundente sin mediar provocación por parte de su víctima.

Con estos antecedentes, más el relato de la persona agredida, los carabineros tomaron detenido al sujeto de 59 años a quien se le leyeron sus derechos y lo transportaron a la Cuarta Comisaría, para así conocer sus antecedentes delictivos.

Por su parte, la víctima de 18 años de edad fue llevada a constatar lesiones al Hospital Marcos Macuada y se corroboró que afortunada e independiente de la dura agresión con la piedra, solo sufrió heridas de carácter leve.

En la comisaría se comprobó que L.A.R. no mantenía antecedentes penales ni detenciones previas por otros delitos, por lo que tras informar al fiscal de turno, el persecutor ordenó que el agresor quedará apercibido y en libertad.

59 años de edad tiene el agresor que con una piedra golpeó a un joven 41 años menor.

Intensifican controles preventivos

E-mail Compartir

Con fiscalizaciones en la playa y en la carretera, los carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla buscan prevenir la acción de delincuentes, como también los accidentes de tránsito en este periodo final de vacaciones de verano.

Para ello han establecido diversas estrategias, para mantener controles permanentes en estas últimas semanas del periodo estival, sobre todo cuando las rutas se llenen de turistas que van hacia sus hogares. Cabe destacar que en el tema vehicular, en Tocopilla han aumentado las infracciones al tránsito, especialmente por el manejo a exceso de velocidad, por lo que se hace importante extremar las medidas de seguridad de los choferes al volante, sobre todo dentro de la ciudad porque en esta semana han ocurrido dos choques en la Avenida Arturo Prat, dejando personas heridas.

Pero eso no terminará allí, ya que se mantendrán los patrullajes en diversos puntos de la ciudad, para así aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía, tal como en los últimos días, cuando los uniformados en medio de diversas diligencias han puesto tras las rejas a 28 sujetos

Emergencias

Carabineros recordó a la comunidad que en caso de cualquier hecho delictual o emergencias en cuanto a la seguridad pública, siempre estará disponible el 133 o los números del Plan Cuadrante: 65869792 es el fono del Cuadrante 1 centro-sur, mientras que el celular 56586143 es el del Cuadrante 2 que trabaja todo el sector norte del Puerto Salitrero.

Quema de basura alarmó a vecinos del sector norte de Toco

E-mail Compartir

Ayer cerca de las dos de la tarde se encendieron las alarmas con un desesperado llamado al Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, en el que indicaban que el patio de una vivienda estaba en llamas.

Es por ello que se activó la sirena aérea, donde los voluntarios fueron rápidamente a verificar este llamado, cuya emergencia se estaba suscitando entre las calles Matta con Carrera.

Al llegar los "chicos buenos", pudieron constatar que se trataba de la quema de basura en el patio de una vivienda, la cual agarró un colchón y rápidamente se incendió, preocupando a los vecinos del sector.

No se registraron lesionados por este hecho.