Secciones

Caminó 6 km para ayudar a su amada

E-mail Compartir

Un matrimonio argentino protagonizó una historia digna de guión de película, la que están seguros difícilmente cuentan dos veces.

Vinieron a Chile a disfrutar de unas merecidas vacaciones. El ciclo concluyó y regresaban a casa.

Se desplazaban en su vehículo y abandonarían territorio nacional por el paso internacional Sico.

Según la versión del conductor, el pavimento estaba resbaladizo productos de las condiciones climáticas de las últimas jornadas.

Este sería el factor clave que provocó la emergencia en la ruta CH 23 kilómetro 284, cerca del poblado de Socaire. Perdió el control de su camioneta volcando a un costado de la carretera. _

La pareja resultó herida. El hombre de 60 años sufrió la fractura de uno de sus dedos en la mano derecha, pero estaba en mejores condiciones que su mujer de 45.

Ella debido a las lesiones sufridas no estaba en condiciones de abandonar el habitáculo del móvil.

Eran alrededor de las 17.00 horas y se encontraban a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel de mar.

No tenían formar de comunicarse para pedir ayuda y el tránsito era lento. Ningún vehículo se cruzó en el camino para auxiliarlos.

El hombre sabía que era fundamental que su amada esposa recibiera pronto atención médica, por lo que no lo dudó y comenzó una extensa caminata.

No sabía bien dónde ir pero inició el rumbo hasta llegar al retén Socaire (Ex Avanzada El Laco), donde fue auxiliado por el Sargento Jaime Torres. Dos horas de intensa caminata que pensó finalmente le permitirían ir en rescatada de su mujer.

Pero los efectivos se encontraban sin móvil, por lo que debió realizar nuevamente el recorrido esta vez en compañía del efectivo policial.

Se dieron cuenta que no debían mover a la mujer, quien presentaba síntomas de hipotermia. Eran pasadas las 22.00 horas y la temperatura descendía abruptamente. El esposo se quedó junto a ella, mientras el efectivo inició una caminata de cinco kilómetro hasta un centro minero donde pidió un vehículo para ir en busca de ayuda.

Luego recorrió los más de 100 kilómetro para ir en busca de la ambulancia a la posta de Socaire y finalmente ser rescatada.

Joven atropellado sigue en riesgo vital

E-mail Compartir

Continúa en riesgo vital el joven de 20 años que durante la tarde del jueves fue atropellado cuando cruzaba en la intersección de las calles Nicolás Tirado con Avenida Pérez Zujovic, en el sector norte de Antofagasta.

La víctima identificada como R.C.R se mantenía hasta el cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Antofagasta, debido a su grave estado, el cual fue causado al haber sido impactado por un camión 3/4.

Las circustancias del suceso son materia de indagación que se mantienen a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, la cual determinará las causas del accidente.

El hecho se registró cerca de las 18:00 cuando según los primeros antecedentes, la víctima cruzaba de norte a sur presuntamente por un paso no habilitado.

Según la declaración de testigos que estuvieron en el lugar, el joven-quien sería oriundo de Temuco-habría cruzado al mismo tiempo que hablaba por celular, por lo que no se percató de la cercanía de la máquina de bajo tonelaje y por lo cual el conductor no habría podido evitarlo.

Al chofer había sido detenido y se le efectuó la alcoholemia de rigor, sin embargo ésta arrojó resultados negativos.

Hombre murió tras ser alcanzado por rayo

Víctima se desempeñaba en empresa que reparaba la carretera.
E-mail Compartir

Redacción

Las condiciones climáticas adversas que ayer presentó el poblado fronterizo de Ollagüe ya habían sido advertidas.

Chubascos débiles e incluso una tormenta eléctrica mantenía en alerta a sus pobladores.

Pero lamentablemente hubo consecuencias fatales a raíz de esta condición, cobrando la vida de un trabajador.

Un joven de 24 años identificado como Felipe Andrés Rodríguez Valderrama, perdió la vida tras recibir un rayo.

"Se encontraba realizando labores en un camión de recolección de agua y al parecer el camión atrajo el rayo y le cayó a este joven provocándole la muerte", explico el gobernador Claudio Lagos.

Tras el accidente la víctima fue derivada gravemente herida hasta la posta rural de Ollagüe, donde se constató su muerte.

Según los antecedentes preliminares, el joven se encontraba extrayendo agua desde un pozo que se encuentra a un costado de la localidad.

El contacto entre el agua y el rayo, se presume, generó el impacto en el trabajador causándole preliminarmente un paro cardiorrespiratorio.

El cuerpo de Rodríguez Valderrama fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Calama, donde será sometido a la autopsia de rigor a fin de establecer científicamente las causas que provocaron su deceso.

El hecho será investigado a fin de establecer si existe alguna responsabilidad por parte de la empresa Santa Laura.

Alerta

El gobernador adelantó que existe una alerta temprana preventiva por las condiciones climáticas que se puedan registrar en los próximos días en las localidades precordilleranas de la Provincia El Loa.

Se espera que la población tome medidas preventivas que eviten que hechos como este se vuelvan a repetir por el fenómeno climático existente en la zona.

24 años tenía el joven que que murió,presumiblemente luego de recibir la fuerza de un rayo.

cronica@estrellaloa.cl