Redacción
Asistir a uno de los bares o pub's del sector centro sur de Antofagasta al parecer ya no es muy seguro.
Lógicamente siempre hay que tener cuidado con los objetos personales pero uno nunca pensaría que dentro del local puedan robar los documentos, dinero o celular. Y menos si los presuntos delincuentes son mujeres con un curioso modus operandi.
Eso es justamente lo que le sucedió a una joven que prefirió no identificarse, quien hace unos días fue con unos amigos a un conocido bar ubicado frente al Balneario Municipal.
Llegaron temprano al local, se ubicaron en una mesa y todo parecía normal pero más o menos a las 22 horas dos mujeres, entre 30 y 40 años, se acercaron al grupo donde estaban preguntando si les faltaba mucho para desocupar la mesa.
Como les dijeron que iban a quedarse un buen rato más, las féminas se fueron y aunque sólo estuvieron unos pocos segundos, les bastó para fugazmente meter la mano en la cartera de la joven y sustraerle varias cosas.
"No me robaron la cartera en sí, pero se llevaron mis documentos, por ende, todas mis tarjetas bancarias, también el celular y las llaves tanto de mi casa como del auto. Literalmente me dejaron sin nada", comenta.
Cuando la afectada se percató de la situación, llamó al administrador del local y a Carabineros, quienes llegaron al lugar y le tomaron la denuncia a la joven.
Cuenta que en ese intertanto, los garzones del bar revisaron el recinto y encontraron otras dos billeteras en el baño pero no hubo rastro de las dos mujeres a quienes se les atribuye el ilícito.
La víctima cuenta que esa misma noche y usando los celulares de sus amigos, logró bloquear las tarjetas bancarias y a la mañana siguiente cambió la chapa de la puerta de casa y del vehículo.
Cuando pensaba que el mal rato había pasado, la afectada cuenta que la llamó el administrador de un pub del Parque Brasil, quien le comentó que la misma noche cuando las mujeres le robaron sus documentos, celular y llaves, al rato después estaban en su local tratando de pagar los tragos con los tickets de Sodexo sustraídos a ella.
Desde Carabineros comunicaron que hay que denunciar este tipo de hechos, porque si no se hace la situación queda en nada.
Pinchazo
En plena tarde y también en el Parque Brasil, se vivió otro robo, pero no de documentos o celular, sino de dinero, específicamente de dos millones de pesos, los cuales fueron sustraídos por delincuentes usando otro modus operandi.
Los individuos utilizaron la técnica del "pinchazo", la cual consiste en seguir a la víctima a una sucursal bancaria, confirmar si gira dinero y esperarlo en las afueras.
Cuando A.R.P.L sacó la cantidad antes mencionada, regresó a su vehículo, pero se dio cuenta que tenía un neumático pinchado. Bajó a ver qué sucedía y en ese momento los sujetos aprovecharon de sustraer el efectivo y huir a bordo de un Mitsubishi Montero, vehículo le faltaba el parabrisas trasero, el cual estaba tapado con un nylon.
Al efectuar diversas diligencias, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros logró dar con la ubicación del vehículo y con uno de los sujetos, el cual fue reconocido por la víctima como autor del robo.
Se continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los otros sujetos.
22.30 horas dos mujeres entre 30 y 40 años le sustrajeron todos los documentos a una joven.
Dos millones de pesos fueron robados a un hombre utilizando la técnica del "pinchazo".
La Estrella