Secciones

Fuerte colisión en Aguas Verdes dejó tres muertos

Ocurrió a las 03:15 horas y luego del impacto, el vehículo menor se incendió con los ocupantes dentro. SML confirmará las identidades de los fallecidos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Pareciera una escena de una película de acción pero fue real.

Un camión y un vehículo menor chocaron de frente, causando la muerte de los tres ocupantes del pequeño móvil, quienes posteriormente fueron calcinados, ya que se incendió el vehículo.

Madrugada

El trágico hecho ocurrió a las 3.15 horas en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.149 en el sector de Aguas Verdes, a poco más de 70 kilómetros al norte de Taltal.

Más o menos a esa hora un vehículo marca Honda modelo Fit negro que viajaba de vacaciones desde Arica hasta Santiago colisionó de frente con un camión que transportaba frutas y verduras y que iba de sur a norte por la misma ruta.

Producto de la fuerza del impacto, los tres ocupantes del vehículo menor: dos mujeres y un hombre, fallecieron -según información preliminar- en el instante.

Pero la tragedia no terminó allí, el camión habría arrastrado al automóvil, el cual se incendió y el fuego calcinó los cuerpos en el interior.

Consultado por los motivos del trágico accidente, el oficial de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Antofagasta, el teniente Hugo Gallardo, dijo que las diligencias preliminares efectuadas arrojarían que "el vehículo menor habría traspasado el eje de la calzada, impactando al camión".

Aunque aún es materia de investigación de parte de la Siat, no se descarta que el conductor del auto quizá viajaba con sueño o no estaba atento a las condiciones del tránsito.

Debido a la magnitud del accidente, el fiscal de Taltal, Ricardo Rivera, solicitó que concurriera la Siat para esclarecer las causas del hecho y también el Servicio Médico Legal (SML), cuyos profesionales, a través de muestras de tejidos, confirmará las identidades de los fallecidos

Nombres

Los ocupantes del vehículo accidentado eran dos mujeres y un varón, cuyas identidades aún no están confirmadas por parte del SML, pero una de las féminas se trataría de la médico Cecilia Pino, quien se desempeñaba en el centro de salud ambiental de Arica, así lo confirmó el Servicio de Salud de la ciudad quien emitió un comunicado.

El varón, preliminarmente, se trataría de un carabinero que desempeñaba funciones en Arica y la otra mujer sería familiar de ellos.

Joven de Alto Hospicio es el fallecido de cuesta Paposo

E-mail Compartir

Como Álvaro Fernando Pavelich Sepúlveda, de 19 años y domiciliado en Alto Hospicio, fue identificado el joven que falleció la madrugada del lunes en la Ruta B-710 en la Cuesta de Paposo.

Pavelich Sepúlveda iba junto a otros dos acompañantes que tenían entre 20 y 27 años, quienes resultaron con lesiones de carácter leve.

Al lugar del accidente acudió personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de Antofagasta para levantar los datos y así saber las causas del accidente y del porqué el conductor perdió el control del móvil, impactando el costado de un cerro.

A pesar que personal de Carabineros y Samu de Taltal llegaron rápidamente al lugar del accidente, Álvaro Pavelich fue trasladado hasta el Hospital 21 de Mayo de la vecina comuna, pero los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos, debido a las heridas el joven falleció en el recinto hospitalario.

Este accidente se suma a una serie de eventos similares ocurridos hace unos días, donde fallecieron varias personas.

Estaba robando y el portón la dejó encerrada

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó una mujer tras ser acusada por el delito de robo en lugar habitado en un domicilio ubicado al norte de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho quedó al descubierto cuando la dueña de casa recibió el llamado de un vecino que la alertó sobre la presencia de una persona desconocida al interior de su vivienda. Tras esto, se levantó y abrió la puerta de entrada, fue en ese momento cuando observó que había una mujer que se había quedado atascada al intentar pasar por el espacio que hay entre su portón y el suelo, no más de 25 centímetros.

Posteriormente Carabineros concurrió al lugar sorprendiendo a la mujer en esta incómoda posición. Cuando lograron sacar a la acusada de donde había quedado atrapada encontraron entre sus piernas un teléfono celular.

La defensa argumentó que la imputada mantenía un consumo problemático de drogas y no descartó que podría padecer de alguna enfermedad. La fiscal solicitó al juez disponer que la acusada de nacionalidad brasilera pueda ser sometida a un examen siquiátrico. Se dispusieron 50 días para la investigación.