Secciones

Carabineros rescataron a bañista en "Hornitos"

E-mail Compartir

La historia de un intrépido bañista de Hornitos pudo haber terminado muy mal si no fuera por la labor de personal de Carabineros de la Tenencia temporal de dicho balneario.

A las 17.30 horas los uniformados recibieron un llamado sobre un bañista que tenía serios problemas para salir del mar.

Ante esto, el personal policial concurrió de inmediato a la playa donde ocurría la emergencia, ubicada entre Punta Itata y Chacaya.

Carabineros, al llegar y ver que el individuo aún se mantenía flotando pese a las fuertes marejadas, rápidamente se adentraron en el mar y el cabo segundo, Jorge Figueroa, con ayuda de un flotador y algunas cuerdas que se ató al cuerpo, se introdujo contra las olas mientras era asistido por el cabo primero Manuel Opaso, quien sostenía la cuerda en el sector menos profundo, con la ayuda de varios bañistas.

Cuando los uniformados habían comenzado las labores de rescate, la cuerda se cortó, por lo que ataron el chaleco salvavidas y se lo lanzaron al bañista, quien lo alcanzó y se aferró a él hasta que fue arrastrado hasta la orilla. Una vez en tierra firme, se verificó su estado de salud, encontrándose en perfectas condiciones, sólo bastante asustado.

Carabineros llamó a los bañistas a no ser arriesgados y darse un chapuzón con total tranquilidad sólo en las playas aptas para el baño y que, lógicamente, cuenten con salvavidas.

En la frontera con Bolivia recuperaron camioneta robada en Antofagasta

E-mail Compartir

Los efectivos policiales de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros están con bastante trabajo, ya que hace unos días recuperaron en la frontera con Bolivia una camioneta que fue sustraída en Antofagasta.

El vehículo fue arrendado a una automotora de la capital regional pero no fue devuelto en el tiempo estipulado, por lo que se cursó la denuncia por estafa.

De esta forma comenzó una investigación de parte de la Sebv Antofagasta, quienes lograron establecer que la camioneta circulaba por la ruta A-16 en la Región de Tarapacá.

Luego de aquello, los uniformados de Antofagasta se coordinaron con sus pares de la vecina región y, tras un nuevo rastreo, lograron georreferenciar la camioneta en la ruta internacional CH-15 que conecta Huara con Colchane, en la frontera con Bolivia, por lo que se realizaron procedimientos apoyados por personal de la Subcomisaría de dicha comuna, logrando interceptar el vehículo en el kilómetro 9.792.

Cuando los uniformados lograron dar con la camioneta sustraída en la Perla, detuvieron durante el procedimiento a un chileno de 32 años y dos ciudadanos bolivianos de 16 y 56 años, quienes por orden del fiscal de turno quedaron a disposición del Ministerio Público para posteriormente ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

"Según datos de Carabineros, en 2014 se sustrajeron 40.007 vehículos. Un 9.1% más que en 2013"

Carabineros de Chile

Por varios delitos fueron detenidos dos hombres

Uno de los imputados tenía en su poder, de forma ilegal, un revólver calibre 22.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Aunque sea época estival, los delincuentes siguen cometiendo ilícitos y ayer un operativo policial llevado a cabo en el sector norte de Antofagasta dejó a dos hombres detenidos tras ser acusados de diversos delitos.

Y es que uno de los individuos detenidos, a pesar de su corta edad (20 años), fue acusado de microtráfico de drogas, tenencia ilegal de munición y registraba una orden de aprehensión pendiente por tráfico de drogas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta fue alertado de que el imputado transitaba armado y además se dedicaba a la venta de droga en uno de los sitios eriazos, y que estaba contenida en un bolso donde había 12 paquetes de marihuana y $84.500.

Luego de las primeras diligencias, los efectivos policiales decidieron ingresar al domicilio donde se encontró munición -dos cartuchos de nueve milímetros- y droga en envoltorios, además de una planta de marihuana de casi un metro de alto.

Cuando los carabineros fiscalizaban la casa, se percataron que había otro sujeto al interior -de 23 años- el cual fue detenido y por si fuera poco se le encontró que mantenía en su poder -de manera ilegal- un arma de fuego, específicamente un revólver calibre 22.

Ambos imputados quedaron a disposición de la Fiscalía.

20 años tiene uno de los hombres detenidos por el procedimiento de la Sip de Carabineros.