Secciones

Aproveche de sacar certificados del Registro Civil por internet

E-mail Compartir

Durante el transcurso del verano, muchas personas se acercan a las oficinas del Registro Civil para hacer sus trámites. Es por ello que si usted se encuentra de vacaciones, también existe la posibilidad de sacar los certificados que necesite por la página web del Registro, en www.registrocivil.gob.cl.

Los documentos que se obtienen gratuitamente en línea son: Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción para Asignación Familiar, Certificado de Nacimiento para Matrícula y Cese de Convivencia.

Algunos de los que tienen cobro para la comunidad son los Certificados de Matrimonio para todo trámite, Certificado de Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados, Multas de Tránsito No Pagadas, Hoja de Vida del Conductor y Certificado de Antecedentes, para obtener estos dos últimos es necesario tener Clave Única.

"Para la Clave Única, el Servicio entrega un código de activación y después es la persona quien hace su propia clave, siendo más segura y personal. Con ella pueden obtener en línea, por ejemplo, el Certificado de Antecedentes, evitando ir a las oficinas", explica el director regional del Registro Civil, Rafael Carvajal.

En ese sentido, el director regional destacó la atención que está entregando el CivilMovil, que recorre la región entregando la Clave Única para realizar estos trámites. Hoy, el móvil estará en el Supermercado Jumbo Norte a las 9.30 horas.

¡Insólito! Guardia de seguridad quedó atrapado en camión Brinks

Bomberos de Tocopilla trabajó por largos minutos en el rescate de esta persona. Se desconoce su identidad.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Por causas que aún no han sido esclarecidas, en horas de ayer un guardia de seguridad quedó atrapado en la bóveda un camión de valores blindado de la empresa Brinks por más de treinta minutos, en Tocopilla.

Eran pasadas las 13:20 horas cuando de improvisto, un camión de valores blindado de la empresa Brinks, se abrió paso entre las personas que a esa hora transitaban por el paseo peatonal de la plaza Carlos Condell, justo frente a la comandancia de Bomberos.

Ante la sorpresa de los peatones y personas que descasaban en el sector, unos guardias que descendieron del vehículo mayor se dirigieron hasta el cuerpo de Bomberos para solicitar ayuda, debido a que uno de sus compañeros había quedado atrapado en la bóveda del camión.

Luego de analizar la situación, Bomberos decidió ingresar el vehículo hasta su cuartel, según indicaron desde la unidad de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, "para no entorpecer el tránsito" por el lugar.

De esta forma, el camión fue ingresado al lugar mientras algunos curiosos que se habían aglomerado por el sector comenzaron a acercarse a la reja de la comandancia donde miraban los hechos que estaban acaeciendo.

Ya adentro, personal de bomberos comenzó a realizar su trabajo con una herramienta con la cual pudieron cortar los refuerzos de una de las puertas, pera luego, y utilizando otros utensilios, hicieron palanca para abrir la fortificada estructura.

Con esto y después de más de treinta minutos atrapado en el interior de la "fortaleza" donde en todo momento estuvo comunicado con el exterior a través de unos orificios que tienen los camiones, el guardia de seguridad del cual aún no se sabe el nombre, pudo ser rescatado.

Los trabajos de Bomberos que tardaron varios minutos, fueron siempre observados por la mirada atenta de los curiosos que se agolparon a la reja del lugar para seguir de cerca todo los pormenores de lo que estaba sucediendo.

Desde Relaciones Públicas de Bomberos indicaron que: "una vez rescatada la persona atrapada, Bomberos les prestó las atenciones necesarias en el mismo lugar", por lo que se supone no habría tenido mayores problemas de salud.

Después de algunos minutos al interior de la comandancia del Cuerpo de Bomberos, alrededor de las 14:10 horas, las puertas de la reja del edificio institucional se abrieron para que el camión de valores, se fuera tal como había llegado con destino desconocido.

Hasta el cierre de la edición la empresa Brinks no había emitido ningún comentario al respecto de esta situación a pesar de que se intento comunicar con ellos.

30 minutos aproximadamente, el guardia de seguridad estuvo atrapado en la bóveda del vehículo de seguridad.