Incautaron una tonelada y media de cocaína en Ecuador

E-mail Compartir

Durante la "Operación Monarca", llevada a cabo para dar fin a una red de narcotráfico que operaba en varias provincias de Ecuador, la policía de dicho país logró incautar una tonelada y media de cocaína, destinada a ser trasladada a Europa.

De acuerdo al Ministerio del Interior de esa nación, tras el operativo policial fue arrestada una decena de ciudadanos ecuatorianos y colombianos.

Más de 42 migrantes murieron en el mar griego

E-mail Compartir

El hundimiento de dos embarcaciones que transportaban migrantes dejó consigo, al menos, 42 muertos cerca de las islas griegas Farmakonissi y Kalolimnos.

Mientras la guardia costera logró rescatar con vida a 26 personas, que a su vez estimaron que la cifra de desaparecidos podría superar una decena. Entre las víctimas fatales del accidente se cuentan al menos 17 niños.

Papa Francisco pidió a los políticos cuidar el lenguaje que usan

E-mail Compartir

En el marco de la celebración de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, el papa Francisco solicitó a los políticos cuidar el uso el lenguaje.

Esto, debido a que a partir de éste se pueden "alimentar las llamas de la desconfianza, del miedo y del odio. Asimismo, el pontífice instó a usar la comunicación para "crear puentes, favorecer el encuentro y la inclusión".