Secciones

Aprueban recursos para el parque comunitario "René Schneider"

E-mail Compartir

El Consejo Regional (Core) aprobó los recursos para la concreción del proyecto de construcción del parque comunitario René Schneider, que permitirá transformar un área degradada de 1,35 hectáreas, en un espacio público de esparcimiento y recreación familiar.

El pleno del Core aprobó por unanimidad la iniciativa cuyo costo total FNDR es de $1.775.679 (53,4%) mientras que $1.544.725 será cubierto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (46,6%).

El parque René Schneider estará ubicado entre la Avenida Circunvalación Padre Alberto Hurtado y un sector residencial vulnerable, sector que es un talud de fuerte pendiente, sin embargo, el nuevo parque vendrá a habilitar y recuperar este terreno para la instalación de equipamiento y espacios recreativos para las comunidades vecinas, como por ejemplo, paseos, áreas verdes, multicancha, juegos infantiles, sombreaderos, plaza skate, entre otros. Todo con una vista privilegiada hacia toda la ciudad y el mar, permitiendo una relación armónica con el medio ambiente y el entorno social.

Las obras deberían comenzar en julio del presente año para ser entregadas a la comunidad en enero de 2018.

Cabe mencionar que, el proyecto parque "Cerro La Virgen de Taltal" se encuentra en etapa de diseño y el cual también será financiado con fondo sectorial y del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

¡Mala! En internet dieron por muerto a Caballero del Ancla

Antofagastino tuvo que llamar en plena noche a su hermana e hijos para aclarar la inusual situación.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Ya se lo toma con humor, pero lo que vivió el periodista antofagastino y Caballero del Ancla, Juan Antonio Marrodán (73) la noche del viernes no se le olvidará.

Al igual que los actores y músicos famosos, a Marrodán lo dieron por muerto en las redes sociales -cosa que no era así-, provocando la preocupación no sólo de su familia y compañeros de trabajo, sino también de varias personas que están o estuvieron ligadas a él.

Luna de miel

Contactado por La Estrella, Juan Antonio Marrodán explicó la confusa situación que lo tuvo "fallecido" durante cinco horas.

"Vine unos días a Iquique a pasar una mini luna de miel con mi señora y la idea era desconectarse un poco de las redes sociales", explica el Caballero del Ancla en 2012.

Marrodán cuenta que tomó el pequeño notebook que su esposa llevó y bajó al lobby del hotel para conectarse al wifi. Cuando logró entrar a su cuenta de Facebook un colega le escribió: "Estimado, ¿hay otro Juan Antonio Marrodán, podría haber un alcance de nombre?". El periodista le responde que "¿por qué preguntas aquello?". "Por una información sobre que habrías muerto", le escribe su amigo mediante la red social.

"Ahí me di cuenta que una colega que reside en la Región de Coquimbo había escrito que 'falleció el histórico periodista Juan Antonio Marrodán'", explica él mismo vía telefónica desde la Tierra de Campeones.

Lo irónico de la situación es que esas mismas redes sociales que lo habían dado por muerto le sirvieron para aclarar la situación.

"Apenas me enteré del tema procedí a desmentir mi muerte, porque podía traerme problemas con mis parientes cercanos", explica.

Sin importar la hora (02:30 de la madrugada), Juan Antonio Marrodán llamó a su hermana que tiene cerca de 78 años y vive en el sur. "Prefiero que se enoje por el llamado pero tengo que aclararle la situación", pensó el Caballero del Ancla.

Luego continuó llamando a cercanos y finalmente escribió un mensaje en su Facebook para despejar todo tipo de dudas.

"Espero aclarar que gracias a Dios y a las buenas vibras de mis familiares, colegas y amigos, he ido mejorando en el estado de salud y que espero me den el alta para volver a la pega con mis 73 primaveras llenas de antofagastinidad (…) Actualmente me encuentro en Iquique gozando de una nueva luna de miel y tenemos pasajes de retorno para el martes (mañana)", posteó Juan Antonio Marrodán.

La persona que emitió la información errada se disculpó y ahora la mala experiencia pasó a ser una simpática anécdota que Marrodán y sus cercanos se toman con humor.

Cinco horas -aproximadamente- estuvo "muerto" el Caballero del Ancla 2012.