Foto denuncia: Basureros
En muy malas condiciones se encuentran estos basureros en la intersección de las calles Cienfuegos con Sucre. Si bien aún cumplen su función, no estaría demás en pensar en cambiarlos.
En muy malas condiciones se encuentran estos basureros en la intersección de las calles Cienfuegos con Sucre. Si bien aún cumplen su función, no estaría demás en pensar en cambiarlos.
En medio de calle Bolívar se encontraban estas palomas probando un bocado, sin darse cuenta del peligro que estaban pasando, ni de los accidentes que podrían provocar.
Hola, me dirijo a usted para saber más de lo que significa un "Almacén Popular", sería abastecer a la población con productos de mediana calidad y a bajo costo, destinado a la población más vulnerable. El principal problema de Tocopilla es que no existen supermercados que puedan mejorar la competencia entre sus pares y además no hay interés por otras cadenas que se instalen en puerto.
Pero veamos el alcalde dice que esto ira en beneficio de la gente, y que todo apunta es ir contra la colusión de las grande cadenas de supermercados, y que con el almacén popular se tendrá stock permanente. Un Almacén Popular no garantiza el súper abastecimiento de mercadería, ahora las dependencias municipales se convertirán en almacén del pueblo y nada raro que veamos al alcalde y compañía vistiendo con delantales.
Se sabe que las municipalidades no son para vender alimentos, de dónde sacará los recursos para traer mercaderías, quienes serán los proveedores, quien pagará el costoso flete, usará los vehículos municipales para eso, aquí alcalde una vez más querrá hacerse el listo ofreciendo lo que no tiene y lo peor de todo es que una parte de la población (los que aún le creen), caerán en esa vendida de "Pomada Popular".
Hasta cuando el alcalde les miente con anuncios chantas, usted cree estimado lector que Tocopilla surgirá con un Almacén popular, si ustedes mismos eligen a personajes nefastos como es el actual edil, pregúntese porque nunca ha presentado proyectos que son de suma urgencia y que ahora copia iniciativas de otros alcaldes en beneficio propio, no puede ser que todos estos años se tape el sol con un dedo, eso es de ingenuos.
Para cerrar el tema, todos aquellos que le comprarán está nueva pomada, se vestirán como los nuevos "vulnerables populares", aquellos mismos que están inscritos en cuanto programa social, aquellos que recibieron casas y que después las arriendan, aquellos que para las emergencias hacen cola por mercadería y después las venden, aquellos de buena situación que por ser "amiguis" del alcalde estarán ahí para seguir pidiendo, y no para el que realmente lo necesita.
En estos momentos el "Almacén y la farmacia popular" por lo menos aquí en Tocopilla suena a campaña política podrida, manoseada por un charlatán. Este pequeño puerto necesita progreso, trabajo, gestión de personas serias y preparadas para atraer el interés de empresas que se instalen y den trabajo a los tocopillanos de corazón y no para usar el concepto de "popular "con fines políticos y además para ser reelegido en lo que se conoce como la peor administración municipal de estos últimos años.
Gracias, Juan Guzmán