Chilenos piden vacaciones más de 30 días antes
La tendencia de quienes lo piden con poca anticipación ha subido en los años anteriores.
Medios Regionales
Muchos de los chilenos se aprontar a tomar sus días de descanso legal que entrega cada empresa y descansar después de un arduo año laboral. Ahora, esos días se organizan con bastante anticipación, a diferencia de años anteriores.
De hecho, un reciente estudio realizado por Adecco, reveló que un 27% de los trabajadores solicita sus vacaciones con menos de un mes de anticipación. Dentro de este porcentaje, el 14% lo hace con menos de una semana de antelación, y un 13% entre dos y tres semanas antes.
A su vez, el 27% restante señaló que solicita sus vacaciones de verano con un mes de anticipo, mientras que un 46% manifestó hacerlo con más de 30 días de aviso. Es decir, la tendencia sigue siendo planificar con tiempo el descanso.
Organización
Para Nicole Papazian, directora de marketing y comunicaciones de Adecco Chile, "a pesar de que la cantidad de trabajadores que solicitan sus vacaciones con escasa anticipación son quienes presentan el menor porcentaje, esta cifra aún sigue siendo alta considerando lo importante que es planificar con tiempo los días libres de descanso".
Desde la compañía agregan que "lo recomendable es que los trabajadores se programen y soliciten sus días libres con anticipación, de manera que todo el equipo de trabajo se pueda organizar. Esta planificación demuestra compromiso con la empresa y con los compañeros, y ayuda a que los colaboradores cumplan sus objetivos laborales, a pesar de estar de vacaciones".
La encuesta fue realizada a más de 800 trabajadores a nivel nacional.