Secciones

Incendio consumió por completo una vivienda de calle Ossa

E-mail Compartir

Una casa completamente destruida fue el resultado de un incendio que se registró en la intersección de las calles Ossa con Sucre, en pleno centro de Antofagasta.

La emergencia se registró alrededor de las 16.00 en un inmueble de material ligero, específicamente madera, ubicado a la altura del 2736 de calle Ossa. Esto motivó la concurrencia de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta, compañías de Bomberos, las que rápidamente trabajaron para combatir las llamas.

Daños

Tras varios minutos, la situación quedó controlada y de acuerdo al balance que realizó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cristian González, el inmueble resultó con daños totales, mientras que también fue afectada una bodega de uno de los edificios colindantes.

Sin embargo no se registraron lesionados, tanto como los habitantes de la vivienda, como también de los voluntarios bomberiles.

También declaró que no se pudo determinar el número de damnificados, ya que en el momento de la llegada de los voluntarios, no se encontraban los habitantes de esta casa.

Extraoficialmente, quienes habitan el lugar serían personas en situación de calle y pese a que las causas del incendio se investigan, no se descarta que se podría tratar de un cigarro mal apagado o por acción de terceros.

Jóvenes llegaron hasta la región para ser parte de la Misión País

Más de 40 voluntarios están por estos días en Antofagasta y San Pedro de Atacama, llevando el mensaje de la Iglesia.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

Motivados por llevar el mensaje de Dios a los diferentes puntos de Chile, más de 40 jóvenes llegaron desde el domingo a la Región de Antofagasta para ser parte de la Misión País, actividad a cargo de la Pontificia Universidad Católica.

Esta es una de las iniciativas de esta entidad a la que se añade también la protagonizada por los voluntarios de Capilla País, sumando en total más de mil 800 jóvenes que recorrerán el territorio nacional para misionar, todo con el objetivo de dar a conocer el sentido de los evangelios, el servicio de la Iglesia Católica y la figura de Jesús durante este verano.

En la Región de Antofagasta, específicamente, los más de 40 muchachos misionarán en la Perla del Norte y también en la comuna de San Pedro de Atacama.

Los miles de jóvenes que le darán vida a esta Misión País, se enfocarán en total en 44 zonas desde Arica hasta Punta Arenas, con un proyecto que busca llevar el mensaje del Año de la Misericordia, establecido en todo el mundo por el Papa Francisco para este 2016.

Así lo explicó el jefe nacional de Misión País, Oscar Lizana, quien dijo que "el principal desafío es motivar a jóvenes universitarios a que cumplan su rol y su misión en la Iglesia".

"Al final la Iglesia laica (personas que no necesariamente pertenecen a los servicios de la iglesia por la fe), y la Iglesia joven, son fundamentales. En ese sentido Misión País, este año se enfoca mucho en la juventud, en cómo nosotros podemos involucrarnos con todas las características del espíritu juvenil: la alegría, el entusiasmo, la perseverancia, e incluso a veces el desorden", agregó Oscar Lizana.

En cuanto al otro proyecto de la Pontificia llamado Capilla País, éste consiste en el trabajo de 500 voluntarios y que tendrán como meta construir 16 de estos templos cristianos en las diferentes comunas.

En ambas iniciativas, los muchachos representarán a más de 40 casas de estudios superiores, quienes se mantendrán trabajando hasta el miércoles 13 de este mes.

Misión

Misión País surgió en el año 2003 como un proyecto de la Pontificia Universidad de Chile y con el objetivo de buscar un Chile más cerca de la Iglesia, con miras en ese entonces al Bicentenario y se llevó a cabo por primera vez al año siguiente y luego de forma periódica.

En cuanto a "misión" en la Iglesia, ésta significa literalmente "encargo". Es entonces, el mandato de Jesús a los cristianos de entregar el mensaje del Evangelio a todos el mundo.

De ahí deriva la palabra "misa" utilizada para celebrar este mandato, es decir el envío de Cristo a sus fieles a misionar.

1800 Jóvenes en total son parte de la Misión País que se realiza en varias comunas.