Secciones

Vuelve la rayuela

Hicieron una importante donación a los tatitas que participan de esta agrupación, gracias a una gestión de Carabineros de Tocopilla.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

A mediados del mes de diciembre terminó el torneo de clausura de la rayuela "Dulio Ossandón" donde los muchachos del equipo Norte Grande se coronaron campeones, logrando el doblete, ya que a principio de año ya habían hecho la gracia.

De esta forma se fueron al receso de los duelos por un tiempo, sin embargo, eso no significa que los rayueleros se hayan quedado tranquilos, esto porque a pesar que ahora están cada uno en otras labores, la asociación quiso ir en ayuda de unas personas que lo necesitaban.

Los elegidos fueron los adultos mayores que participan del Centro Municipal del Adulto Mayor (ex-Conaprán) adonde la directiva deportiva llegó con una donación en mercadería no perecible para los abuelitos del lugar que más los necesitan.

Hasta el centro llegaron parte de la directiva, la cual esta compuesta por el tesorero, Jorge Valdebenito, secretario Sergio Peralta y el primer director Manuel Collao Núñez, quienes entregaron a la coordinadora del lugar Patricia Postigo López, cincuenta paquetes de alimentos.

En la ocasión, Collao manifestó que esta es la segunda vez que realizan este tipo de ayuda para el centro por lo cual se sienten muy contentos de poder ayudar en lo que sea a una institución que realiza una labor tan destacada.

Por su parte, Postigo, señaló que agradece el gesto de estos solidarios deportistas con los adultos mayores, que se comprometieron en ayudarles hace un tiempo, más en estos momentos cuando sufrieron tres robos consecutivos.

Asimismo, algunos de los usuarios de este centro del adulto mayor que se encontraban en el lugar, valoraron la donación que recibieron de estos deportistas, por lo cual dieron las gracias a estos solidarios amigos.

Carabineros

En toda esta historia de ayuda solidaria en la cual participan diferentes actores de la sociedad local, tuvieron un papel preponderante los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla a través de su Oficina de Acción Comunitaria

Esto debido a que según informó el encargado de esta oficina en la ciudad, suboficial mayor Munizaga, hace un tiempo él se comunicó con los rayueleros para gestionar la ayuda con la institución del adulto mayor.

Gestión que ha tenido muy buenos resultados ya que como se pudo apreciar los socios de este deporte nacional se tomaron muy en serio su oportunidad de ayudar a los más necesitados, por lo que este año que recién terminó fueron en dos ocasiones con ayuda para los tatitas.

De esta forma y aprovechando el receso de esta disciplina nacional los deportistas se interesaron de hacer su aporte solidario a una institución que sin duda se merece la ayuda no solo de ellos, si no que de todos los tocopillanos.

Asimismo, Carabineros cumpliendo una labor social importantísima supo gestionar y crear sinergia entre estas dos instituciones que de una u otra forma necesitaban poder unos ayudar y los otros beneficiarse de esa ayuda.

Emocionante torneo

El torneo de clausura del año pasado debió ser uno de los más emocionantes que se han jugado en el último tiempo, esto debido a que en la última fecha todavía habían varios equipos que dependientes de los resultados que podían darse, aún podían salir campeones.

También porque después de años que el "Rey de Copas" de Miramar no se bajaba de su pedestal, por fin los del Norte Grande le arrebataron el título de campeón.

Para el segundo domingo de enero está programado el regreso de la competencia de los tejos, lienzas cortadas y puntos grados de la rayuela tocopillana. Los que vuelven a jugar, pero con sangre en el ojo son los amigazos de Miramar, ya que el año que se fue, Norte Grande fue el nuevo monarca, relegando al segundo lugar a los "reyes de copas",que no pusieron nunca sobrepasar a los cumpitas del club que lleva el nombre de nuestra zona.

50 paquetes, de mercadería fue los que estos amigos de la rayuela le entregaron a los adultos mayores que más lo necesitaban.