Brigada MT-0 lucha contra el microtráfico de drogas en Tocopilla

E-mail Compartir

Con el objetivo de desbaratar los puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades, es que la PDI lanzó este año la Brigada MT-0 (Microtráfico Cero), para así devolver la tranquilidad a las poblaciones afectadas por este flagelo social.

Uno de los primeros procedimientos ocurrió en mayo en la Padre Hurtado, cuando a través de un trabajo coordinado con la Fiscalía, los detectives de MT-0 lograron desbaratar a una banda dedicada al tráfico de drogas, logrando incautar más de 17 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína.

Conocida vecina murió en accidente carretero cerca de Mejillones

E-mail Compartir

Era un poco más de las diez de la mañana del 29 de marzo, cuando dos camionetas colisionaron, enlutando a familias de Antofagasta y Tocopilla.

Entre las víctimas fatales estaba Nancy Elizabeth Carvajal Rojas, tocopillana que vivía en Ignacio Carrera Pinto, y junto a otros cuatro familiares fallecieron de forma instantánea en el lugar. Las causas del accidente -en su momento no estaban definidas- donde una de las camionetas habría sobrepasado el eje central de la ruta 1 en Mejillones.

Delincuentes juveniles "la llevaron" en los últimos meses del año

E-mail Compartir

Un triste saldo de delincuentes menores de edad arrojó este año.

Uno de los hechos más comentados fue en noviembre, cuando una banda de cinco sujetos -dos de ellos adolescentes- armados con pistolas asaltaron el Lipigas del sector norte de Tocopilla.

Otro caso, fue el de un menor de 17 años identificado como J.C., quien en estas dos últimas semanas del año registra 11 detenciones por robo por parte de Carabineros.

Brutal accidente en María Elena

E-mail Compartir

El 30 de julio y en extrañas circunstancias, se volcó un radiopatrulla de Carabineros a la salida de María Elena, donde falleció el cabo segundo Felipe Rosas de 27 años.