Secciones

Cayó de un tercer piso para no ser detenido

Estaba siendo requerido por Carabineros, tras lanzar objetos desde un balcón.
E-mail Compartir

Redacción

Una osada acción para evitar su detención, es la que protagonizó un individuo de 32 años, que comenzó a descender por el exterior de su edificio para no ser arrestado, cuando resbaló y sufrió una dura caída hacia la calle.

Este insólito hecho ocurrió en los departamentos de Alto Covadonga, cuando una familia estaba tranquilamente tomando desayuno. Pero justo en ese momento escucharon un fuerte ruido proveniente de la calle, por lo que salieron a mirar y se encontraron con la desagradable sorpresa que el capó del auto de uno de los miembros de esa familia estaba destruido al caerle un objeto de cerámica sobre él.

Los vecinos indicaron que el objeto fue lanzado desde el quinto piso de ese block, por lo que el dueño del móvil fue a hablar con el propietario de la casa para ver qué sucedió, pero al momento de tratar con el dueño, éste se ofuscó y le cerró la puerta en la cara, por lo que decidió llamar a Carabineros del Cuadrante 1.

Al llegar el personal policial, notaron que C.C.M. se encontraba en estado de ebriedad al atender la puerta y verificaron que fue él mismo quien lanzó objetos cerámicos desde el balcón.

Pero esta persona tenía sangre en su cuerpo, donde -según afirmó- era de una riña momentos antes en la vía pública.

Aquí Carabineros iba a llevarlo a constatar lesiones en el Hospital Marcos Macuada, pero sorpresivamente el individuo corrió hacia el dormitorio, escaló la ventana y comenzó a bajar por los balcones y ventanas de los departamentos vecinos, ante la mirada estupefacta de los pobladores.

Pero sus intenciones de huir fueron abortadas segundos después, ya que se resbaló a la altura del tercer piso y cayó duramente al suelo, siendo atendido y posteriormente detenido por los uniformados, quienes lo llevaron al centro asistencial y milagrosamente sólo tuvo lesiones de carácter leve.

12,8 metros de altura aproximadamente tienen los departamentos de Alto Covadonga.

La Estrella de Tocopilla

Cinco extranjeros detenidos por violenta riña en pleno centro

E-mail Compartir

Una verdadera batalla campal se formó en el centro de Tocopilla, luego del cierre de los locales nocturnos, todo protagonizado por un grupo de ciudadanos colombianos.

Este hecho ocurrió en la madrugada del domingo a eso de las 05:30 horas, cuando personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría fue alertado de una riña de proporciones en Serrano con 21 de Mayo.

Aquí los uniformados se dirigieron de inmediato a ese lugar, encontrándose con hombres y mujeres peleando con golpes de puño y patadas, además de lanzarse piedras.

Cuando los protagonistas del hecho divisaron a los Carabineros, rápidamente comenzaron a huir en distintas direcciones.

Tras establecer un cerco en varios puntos del centro, todo ello gracias a la ayuda de otros carros policiales, se pudo detener a cinco personas por estos desórdenes y posteriores agresiones.

Los arrestados fueron identificados como J.J.O. de 26 años; D.F.R. de 23; H.P.G. de 36 y E.F.H. de 19. Además de una mujer de 32 años sindicada como A.J.L.

Todos ellos fueron a constatar lesiones al Hospital Marcos Macuada y presentaban heridas de diversa consideración, producto de esta riña.

Cabe destacar que uno de los protagonistas, también colombiano, se encontraba irregular en el país.

Positivo balance de Carabineros en fiestas

E-mail Compartir

Un total de nueve detenidos y sólo un accidente de tránsito sin víctimas fatales, fue el saldo que arrojaron las celebraciones de navidad en fin de semana largo en Tocopilla, lo que fue catalogado como positivo por parte de los Carabineros de la Cuarta Comisaría.

Y es que durante el año pasado, en estas mismas fechas, se produjeron dos accidentes de tránsito con lesionados graves, además de tres casos de detenciones por delitos contra las personas.

En esta temporada, los casos registrados se trataron de delitos contra la propiedad, es decir, disminuyó en un 85 por ciento la ocurrencia de delitos más graves, debido a la ardua fiscalización y patrullajes preventivos del personal policial.

Por otro lado, los uniformados practicaron 300 controles vehiculares y 70 de identidad. Además, fiscalizaron a 32 locales comerciales y 36 recintos de venta de alcoholes.

Producto de este plan especial de prevención de fin de año, los Carabineros lograron detener a siete personas en estado de ebriedad y a otras tres por ingerir alcohol en la vía pública.

Se registró una infracción al tránsito y una multa municipal.

Carabineros informó que impondrán "tolerancia cero" en Año Nuevo.