Secciones

La U inició su trabajo de pretemporada para el Clausura

E-mail Compartir

Universidad de Chile inició ayer la pretemporada con miras al 2016, donde buscará reencontrar el nivel extraviado en este 2015 y donde le espera un exigente semestre con el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.

Y en el primer día de retorno a las prácticas los azules estuvieron al mando de Nicolás Diez, debido a que el nuevo técnico, Sebastián Beccacece todavía no puede sellar su arribo al club por la cláusula de salida que tiene con la ANFP. El lateral argentino Matías Rodríguez se refirió a la situación. "Sabíamos como venía el tema. Ojalá que dentro de los próximos días se pueda solucionar y retome su posición, hay que esperarlo".

Agregó que "hoy se presentó todo el cuerpo técnico, menos Sebastián y nos explicaron como íbamos a trabajar y dejaron en claro que Sebastián es el que manda".

Sobre lo mismo dijo que "ojalá que ellos nos puedan sacar lo mejor de cada uno, porque la U tiene que estar peleando arriba en todos los torneos por eso vamos a dar el máximo".

Consultado sobre si el debut del rosarino como técnico en solitario podría afectar, el futbolista dijo que el conocimiento de varios jugadores cuando trabajó en la U con Sampaoli lo podría contrarrestar.

"Ojalá que la primera experiencia de Sebastián sea la mejor. Él trabajaba mucho, lo conocemos. Era un técnico mas en su momento. Siempre fue un hombre muy inteligente y en este momento le toca volver a la U, donde conoce muchos jugadores. Ojalá vengan muchos éxitos. Tenemos que encontrar el sistema para que funcionemos y después demostrarlo con el rival que nos toque", añadió.

Toselli confía: "Somos fuertes en casa y lo vamos revertir"

En la ida la UC cayó por dos a uno ante Palestino. Final de la liguilla es mañana a las 19:30 horas en San Carlos.
E-mail Compartir

Emol - La Estrella

Otra vez a remar contra la corriente. Si ante Audax Italiano la UC tuvo que esforzarse para revertir la llave de la semifinales de la liguilla del Apertura, la situación en la final es idéntica.

El conjunto de Mario Salas cayó por 2-1 ante Palestino en Santa Laura en el duelo de ida de la definición que da un cupo a la Copa Sudamericana 2016 y ahora está obligado a revertir la serie en San Carlos de Apoquindo. Culminado el cotejo, la mayoría de los jugadores visitantes salió sin hablar, mostrando su claro disgusto con el resultado. Sólo uno marcó la excepción.

El arquero Cristopher Toselli dio la cara, manifestando su confianza para dar vuelta el adverso marcador sufrido en Independencia.

"Sabemos que en nuestra casa somos fuertes y vamos a revertir esto", precisó el referente de los cruzados. Las palabras del jugador formado en el club de la franja no son mera casualidad. El equipo de Mario Salas está invicto jugando de local.

De hecho, ha ganado todos sus partidos disputados como dueño de casa en el presente Apertura.

Entrando en el análisis del compromiso, Toselli fue claro al admitir que no hicieron un buen partido y realizó una autocrítica con lo que exhibieron ante la escuadra de Pablo Guede.

"Nos vamos dolidos. No supimos controlar los ataques de ellos y tuvimos pocas llegadas.

En una jugada que nos anticipan viene el gol de ellos y toman el control.

Al final intentamos, pero sin claridad", explicó el golero de la UC.

De esta manera, en San Carlos de Apoquindo apuestan a los números que presenta jugando como anfitrión para poder quedarse con el premio de consuelo y asegurar una nueva participación en el segundo torneo de mayor importancia en el fútbol sudamericano.

Mientras que el técnico de Palestino, Pablo Guede, también tuvo palabras para lo que será el partido de vuelta y lo calificó como uno de los más complejos de la temporada.

"Creo que nos espera el peor partido del año, donde Católica no perdió nunca y tienen que ganar sí o sí. Tenemos que mentalizarnos para salir a sufrir", destacó el estratega.

Además no quedó del todo conforme con la contundencia goleadora que exhibió su elenco esa noche en el estadio Santa Laura.

"Tendríamos que haber salido a buscar un tercer gol y no a refugiarnos. Si hubiéramos sido más valientes, quizás hubiéramos marcado otro tanto".