La nortina que se hizo famosa con sus personajes de Star Wars
Nathaly Pinto es una profesora que viaja por todo el país mostrando sus creaciones de la Guerra de las Galaxias. Tiene seguidores que se mueren por sus fotos firmadas.
No sé si usted está de acuerdo o no con la siguiente afirmación: no hay nada, ni ahora ni mañana ni pasado mañana, que siquiera se acerque, a lo sensual que se veía la Princesa Leia en el Episodio VI - El Regreso del Jedi, cuando estaba en su traje de esclava. Sí, ese que ha sido intentado imitar en innumerables ocasiones en la televisión y en el cine.
El universo de Star Wars es mucho más que eso en todo caso, tiene misterio, valores, aventuras y adrenalina pura con las peleas de espadas y naves bacanes. La parte sensual no había sido nunca explotada de forma explícita hasta que en 1983 Carrie Fisher se puso ese traje dorado que hizo que todos los fanáticos levantaran sus sables láser en señal de aprobación.
Sea como sea el caso, con el pasar de los años fue tanto el fanatismo que despertó la historia de la fuerza, que millones de personas en todo el planeta comenzó un verdadero estilo de vida, con símbolos, moral y leyes, que hasta hoy continúa.
En Antofagasta hay una adicta a esa narrativa audiovisual, que además defiende una idea mucho más simple: la Guerra de las Galaxias es una película que se hizo para disfrutar en todo momento. Su nombre es Nathaly Pinto García (30), profesora de matemáticas y "cosplay" de oficio (esto quiere decir que se dedica a personificar a personajes de manera profesional).
La chica es tan famosa en su disciplina que cuando asiste a eventos especializados en la materia, lleva sus fotos para los seguidores que se las piden firmadas siempre.
Confiesa que le cuesta creer todavía que en ese mundo tenga tanto arrastre. Pero más que timidez, eso la motiva para seguir perfeccionándose.
Una de las cosas que más le entusiasma de la nueva película, es que una mujer aparece asumiendo un rol protagónico. Una clara señal a los nuevos tiempos, que le alegra y motiva.
Lo cotidiano, o lo que siempre pasa, es que cuando se piensa en el rol de la mujer en la saga se cree que Leia -o en menor medida, la reina Amidala- es todo lo que hay ¡pero nones! Nathaly está decidida a demostrar que hay mucho más para ofrecer en el filme de George Lucas.
"Me dedico hace dos años en el tema del cosplay. Yo hacía fotografía alternativa antes y ahí empecé a hacer personificaciones de guerreros y todo eso. Después empecé a ver las presentaciones en los Comicon (eventos para seguidores de cómics, películas y videojuegos) y me entusiasmé", explica.
"Tengo unos seis personajes que hago de Star Wars. Mi favorito es el de la jedi 'Aayla Secura' (esquina superior izquierda de esta página), porque es el más complejo que me he hecho y es el que a la gente más le ha gustado. Es un personaje bien interesante y hacerlo cuesta, porque tengo que pintarme todo el cuerpo, así que es un gran desafío. No es un traje que solo tengas que llevarlo a los eventos", indica.
En su stock luce -con orgullo- a la mencionada jedi azul, a un soldado imperial (más conocidos como Stormtroopers), de Cazarrecompensas, una adaptación de Ewok, una 'Chewbacca Sexy' y, obviamente, la mencionada Princesa Leia.
"Hay un grupo de Facebook que se llama Star Wars Chile, que es súper genial porque se comparte todo lo que tiene que ver con la película, y cuando puse mis fotos ahí, a todos les gustó mucho y me han dado buenas críticas. Así que desde ahí, siempre me invitan a todos los encuentros, incluso voy de jurado en los concursos y muestro mis disfraces en exposiciones en todo Chile", añade.
Hoy estará en la entrada del Cine Hoyts del Mall Plaza Antofagasta -junto a otros fanáticos- mostrando durante todo el día sus trajes en una exposición que fue especialmente preparada para la ocasión.
A pesar de que no faltan los desubicados que se pasan para la punta, jura que en líneas generales los muchachos son súper respetuosos con ella. Igualmente marca siempre los límites, Nathaly está felizmente casada y agradece que tiene a su lado un hombre que no se pone celoso con su hobbie, es más, relata riéndose que a su marido le encanta cuando se disfraza con sus trajes de armaduras. Nosotros no le pedimos más detalles sobre el asunto.
"Yo sé que el disfraz favorito de todos es el de la Princesa Leia. Siempre me lo piden, así que lo confeccioné. Pero lo usa mi hermana mayormente. Ella es más hoy la Leia Slave", remata.
Sobre la nueva película piensa que gustará tanto a fans como a los que no lo son".