Secciones

Cierran programas del IND en Tocopilla tras exitoso año

Talleres de baile entretenido y ejercicios focalizados se realizaron en tres sectores del Puerto Salitrero.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Un total de 70 chiquillas disfrutaron de la promoción de la vida sana a través del baile entretenido, brindado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual tuvo el martes su jornada de cierre de esta temporada 2015.

Estos talleres fueron realizados por la monitora Servanda Cortés en el Círculo Artes y Letras, Padre Hurtado y Alto Covadonga, donde las participantes se entusiasmaron con esta iniciativa gratuita, la cual tuvo una gran acogida durante todo el año que duraron estos cursos.

Según comentó la monitora, en esta oportunidad se realizaron clases de baile entretenido y de ejercicios focalizados, en la cual las chiquillas pudieron experimentar relajantes sesiones, en torno a la actividad física.

Motivadas

Todas las participantes quedaron maravilladas con esta apuesta gratuita del IND, especialmente porque se realizaban en las mismas poblaciones. Cabe destacar que no solamente se entretenían con el baile, sino que la buena onda fue esencial, ya que también se celebraron diversas fechas entre todas, creando así una gran comunidad y cercana.

Estos tres talleres son parte de los ocho que el IND tiene en Tocopilla y desde ya anunciaron que para el próximo año se repetirán los que realiza la profe Servanda Cortés, tomando en cuenta que cada una de las sesiones era exitosa y que las mismas chiquillas solicitaron la reaparición de este programa en sus sectores poblacionales. Además, cada sesión tuvo una implementación deportiva completa, la que estaba compuesta por mancuernas, aros mágicos, poleras y pelotas de ejercicios, entre otros artículos.

Donación

En los últimos días, los muchachos del Rotary Club Tocopilla se las mandaron con las chicas de "Corazones Activos", uno de los grupos que componen este programa del Instituto Nacional de Deportes, al donar 100 litros de agua que son tan necesarios para el calor reinante de estos últimos tiempos. Servanda Cortés y todas las participantes agradecieron de forma infinita este gran gesto por parte de los rotarios. Por otro lado, cabe destacar que la monitora de este programa estuvo capacitándose durante todo este año y no será la excepción en los siguientes meses, ya que se piensa renovar las disciplinas a tratar en estos talleres deportivos y gratuitos para los tocopillanos.

Finalizan "recreos activos 2015" en la Escuela Pablo Neruda

E-mail Compartir

En todo un éxito se transformaron los recreos activos en la Escuela Pablo Neruda, en el marco del programa que combate la obesidad y el sedentarismo en ese establecimiento educacional de la comuna, de la mano de la popular Zumba.

Fueron meses intensivos de programa, donde el coordinador de esta iniciativa, Pedro Palma, calificó como exitosas estas clases, que se realizaron en los segundos recreos en la Escuela Pablo Neruda.

En una primera temporada, las clases fueron impartidas por la monitora María Cecilia Tapia, pero posteriormente su lugar fue ocupado por Yenniffer Lemus, conocida monitora de Zumba de Tocopilla y quien motivó a todos los peques del establecimiento a participar de esta iniciativa deportiva, que también buscó ayudar en el rendimiento escolar.

Estas sesiones de bailes, que duraron 20 minutos y realizadas a las 11.40 horas en punto, permitieron que los pequeños de primero a octavo básico pudieran disfrutar de estos talleres, pero también se les inculcó que la parte deportiva es esencial a la hora de estudiar, ya que requiere de disciplina, portarse bien y sobre todo, compromiso con su establecimiento educacional al sacarse buenas notas.

Premiación

Hace días se realizó la entrega de premios a todos los cursos que participaron activamente de este programa y sus "recreos saludables", todos los peques desde transición a octavo básico recibieron una medallita.

Desde el establecimiento anunciaron que el próximo año se vendrá este programa con mayor fuerza y diversas sorpresas para los estudiantes.