Emol
Después de varias negativas y aplazamientos, ya se confirmó cuándo se disputará el partido pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo.
Ante esto, y frente a las diversas negativas para que el compromiso se efectuara, la ANFP estipuló que el duelo se dispute el próximo año, antes de que se de inicio al Torneo de Clausura.
Partido
"Con el propósito de analizar en conjunto con la autoridad las medidas necesarias que deben ser incorporadas para reforzar la seguridad de los asistentes a los estadios, en el próximo Consejo de Presidentes de clubes se evaluará la posibilidad de atrasar el comienzo del torneo de Clausura en una semana", reza el comunicado del organismo.
Esta noticia llega para "tranquilizar" a la dirigencia del cuadro albo, quienes habían solicitado el aplazamiento del arranque de la próxima temporada del fútbol chileno.
En tanto, la publicación del organismo asegura que esta medida se tomó también pensando en que tanto los jugadores de Wanderers como los de Colo Colo puedan tener un descanso tras la temporada que acaba de terminar.
Cabe recordar que el duelo pendiente había sido reprogramado para el lunes 14 de diciembre, aunque finalmente se determinó no permitir la realización de dicho cotejo ya que, según indican en la ANFP, no se contaba con las medidas mínimas de seguridad para llevar a cabo el choque.
Reclamos
El cuadro de Valparaíso tuvo su derecho a pataleo por las reprogramaciones y ayer a través de un comunidado de prensa reaccionaron: "El club Santiago Wanderers S.A.D.P., lamenta las reiteradas suspensiones y modificaciones de la programación del partido pendiente con el Club Colo Colo válido por la última fecha de la fase regular del Campeonato Nacional.
Es difícil comprender que las autoridades no logren reunir y garantizar las condiciones para albergar un encuentro deportivo que se debe disputar sin público generando con ello una serie de consecuencias de planificación deportiva y administrativa, no solo para Santiago Wanderers y Colo Colo protagonistas de este partido, sino de aquellas instituciones que han debido reprogramar su partidos de post temporada.
Deportes