Redacción - La Estrella
Un ciudadano peruano de 23 años fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, tras ser detenido por la supuesta violación de una menor de la misma nacionalidad.
A esta la habría conocido a través de las redes sociales, gracias a las cuales habrían entablado una amistad que terminó de la peor forma el miércoles.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, comisario Marcel Bastías, en horas de la tarde fue recibida la denuncia que permitió la rápida individualización, ubicación y detención del imputado.
Se trata de J.C.L.P., quien en Facebook inició una amistad con una compatriota de 15 años. Al conseguir una cercanía con ella, acordaron y concretaron citas en dos oportunidades.
Según relató a los detectives la estudiantes, en la primera oportunidad no ocurrió nada extraño, sin embargo el segundo encuentro sería muy distinto.
Al juntarse en un supermercado del centro de la capital regional el extranjero la habría convencido de ir a su hogar, específicamente a la pieza que arrienda en el mismo sector.
La versión de la víctima detalla que ambos consumieron alcohol y luego mantuvieron relaciones sexuales, pero éstas habrían sido sin su consentimiento. "Desconoce cuándo se inicia, porque no estaba con sus sentidos", explicó el oficial.
Luego de ello la menor fue a su colegio, sin embargo llegó atrasada. Esto fue advertido por una asistente social que encendió la alerta. Esto, debido a que la alumna tenía hálito alcohólico.
"Eso lo nota la directiva del establecimiento, informan a la apoderada, a la madre de la menor y las tres personas se trasladan al cuartel", dijo Bastías.
Una vez finalizada la entrevista y exámenes de rigor - entre ellos el sexológico -, los oficiales consiguieron ubicar y detener al imputado en su lugar de trabajo, en el centro de la capital regional, reconociendo los hechos que se le imputan.
Descartan grooming
Marcel Bastías descartó que se estuviese frente a un caso de Grooming, conocido también como "abuso sexual virtual" y en el que el agresor utiliza internet para obtener imágenes y videos de menores de edad en actitudes impropias.
Esto, dado que los antecedentes que el joven entregó a la menor son reales. Sí- dijo - se aprovechó de su inexperiencia sexual y edad.