500 niños dieron vida a la maratón escolar
Actividad fue organizada por el Daem y participaron nueve establecimientos.
En todo un éxito se transformó la última maratón escolar del año, donde 500 niños le dieron vida a este evento deportivo en pleno centro de la ciudad.
La actividad fue organizada por el Departamento de Convivencia Escolar, dependiente del Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem), en la cual participaron nueve establecimientos de la comuna.
Según explicó el encargado de Convivencia Escolar del Daem, Franco Pérez, este certamen incentivó más la participación y recreación de los pequeños, que la competencia en sí, para darle el cierre a las actividades deportivas y escolares de este año.
Desde transición a cuarto medio pertenecieron los estudiantes tocopillanos que se la jugaron en esta intensa carrera, que tuvo su punto de partida en la Plaza Carlos Condell, bajo un ardiente sol mañanero.
Competencia
Los peques se lucieron en cinco diferentes categorías, cuyo recorrido variaba dependiendo de la edad y de la serie en la cual participaba.
El circuito general consistía en comenzar desde la plaza, seguir derecho por calle 21 de Mayo hasta llegar a Carrera (sector del Liceo Domingo Latrille), para después doblar por Sucre, Baquedano y volver a la Plaza Carlos Condell.
En la meta había puntos de hidratación y entrega de colaciones a todos los "correcaminos", quienes debieron sortear una dura pista, lo que se hizo más fácil gracias a la ayuda brindada por los Carabineros que cortaron el tránsito. Finalmente se entregaron estímulos a los primeros lugares de cada categoría y a todas las escuelas, bajo la presentación de Karin Cholele.