Secciones

Cobreloa pierde por goleada y se despide de la peor forma

Los loínos no pudieron superar nunca a un Everton ordenado que ganó de forma merecida su paso a la final.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa no pudo contra Everton en Viña del Mar y se despidió de la liguilla del campeonato de la Primera "B", dejando atrás uno de los objetivos que se tenían para esta primera parte del torneo.

Los naranjas comenzaron de buena forma en la primera etapa, donde dominaron el balón pero sin ocasionar peligro al arco de González. A los 31 minutos una pelota que no logra quitar Walter Gómez, permitió a Viotti habilitar al juvenil Riffo, quien definió de buena manera entre las piernas del arquero De Olivera.

El gol afectó a los loínos que se vieron perdidos en el campo de juego, sin poder hilar una jugada hasta el final de la primera fracción.

En la segunda etapa, Cobreloa no mejoró y Everton empezó a tener el balón más tiempo y de un tiro libre, el argentino Gabriel Díaz le gana en el salto a todos, marcando con un impecable cabezazo el dos a cero a favor que terminó por desdibujar aún más el juego de Cobreloa.

Tras la segunda anotación, los naranjas intentaron irse en busca del descuento pero como en todo el partido chocaron con una defensa que estuvo intratable y que supo aprovechar su momento, ya que a los 80 minutos vino la guinda de la torta, cuando Viotti, de taco, bate al portero De Olivera poniendo la lapida al encuentro y dándole el paso a la final a los viñamarinos merecidamente.

En el global fue un 4 a 0 (0-1 y 3-0) y que deja al técnico César Vigevani con mucha tarea para el próximo torneo, donde todos los errores que se cometieron se tienen que eliminar.

Cobreloa cerró de esta forma una campaña que de local fue buena pero que de visita fue horrible, quedando demostrado en este encuentro, en donde los naranjas nunca le pudieron hacer daño a los locales, dejando una pésima impresión y despidiéndose de la peor manera del campeonato de apertura para tristeza de su hinchada.

Su "bestia negra"

Los tres partidos en que se enfrentaron en este campeonato Cobreloa no pudo con Everton, el técnico Víctor Rivero estiró su racha positiva en los enfrentamientos con César Vigevani, se transformó en la "bestia negra" del DT argentino que hasta ahora no le puede encontrar la forma de vencer al ruletero.

Ahora para Vigevani se le viene una dura tarea tras esta mala presentación de Cobreloa, mucho trabajo por hacer donde se les vendrá difícil para el clausura.

De esta forma, los naranjas marcaron una nefasta participación en condición de visitante, donde sólo tuvo un triunfo, tres empates y cuatro derrotas que dejó un pobre rendimiento de un 52 por ciento. De visita es la bestia negra loína.

80 Minutos vino el golazo de Rafael Viotti que terminó por poner la lápida al encuentro.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl