Denuncian maltrato en contra de una perrita
Le cortaron el lomo y la atropellaron, pero con el amor de una familia ya se recuperó de sus heridas e intenta volver a confiar en las personas.
Triste y con miedo, así es el primer acercamiento de la "Pitu" ante la presencia humana. Sus ojos demuestran miedo, pero que de a poco ha ido desapareciendo después de vivir literalmente un infierno, al sufrir un atropello y la acción de un descriteriado poblador que le cortó el lomo con un arma.
De esta forma, la vecina Natalia Peña vio y conoció la historia de esta perrita que tiene menos de un año de vida. Esta situación la emocionó mucho, ya que ella es una amante de los animales.
Es por ello que decidió tratarle sus heridas, una en su lomo muy pronunciada producto del corte, mientras que la otra estaba en una de sus patas, por el atropello.
Según explicó Natalia Peña, esta perrita se la fueron a dejar a su kiosco de calle Freire frente al Banco Estado y estaba en muy malas condiciones, lo que generó la preocupación de las personas que a diario pasan por ese sector. Todo eso se notaba en la mirada temerosa de la canina, además que se quejaba por las heridas.
Ayuda
Aquí la vecina pidió ayuda a Ramona Zepeda, quien le brindó los primeros auxilios y ayudó a que la "Pitu" se recuperara rápidamente del mal que le hizo una descriteriada persona.
Ahora la realidad es diferente, esta perrita se recuperó satisfactoriamente de sus heridas y de a poco le ha ido perdiendo el miedo a las personas, luego de tan traumática experiencia.
Se encuentra en la casa de esta conocida suplementera tocopillana y la bautizaron como "Pitu" (o Pitufina), donde paulatinamente ha olvidado el dolor y busca reencantarse del amor de los humanos. Todo ello gracias a los cuidados brindados por esta vecina y toda su familia, que también son defensores de los derechos de los animales.
"Hago un llamado a la comunidad para que se sensibilice con los animales. No puede ser que haya personas que quiera dañar a los perros, pero por otro lado, es necesario inculcar una mayor tenencia responsable de mascotas y evitar echarlas a la calle", sentenció la vecina Natalia Peña.
Ahora juega con los gatos y cada día va perdiendo el temor de relacionarse con otros animales y con las personas.