Secciones

Cobreloa se complicó en la liguilla al caer con Everton de local

Los naranjas no pudieron nunca doblegar el sistema de juego que le impuso la escuadra viñamarina y terminó enredándose en el terreno de juego.
E-mail Compartir

Mario Anziani

Cobreloa no pudo contra Everton en el estadio "Zorros del Desierto", inclinándose por la cuenta mínima ante un ordenado cuadro visitante que le creo más de un problema a los naranjas.

Los loínos no supieron nunca darle la vuelta al planteamiento impuesto por el técnico Víctor Riveros y ahora tendrán que remar bastante para dar vuelta la llave y pensar en la clasificación a la siguiente etapa de la liguilla.

El encuentro en general no fue bueno para las más de 3 mil personas que asistieron al estadio, quienes observaron un primer tiempo bastante aburrido, con pocas aproximaciones a los pórticos y un Cobreloa sin ideas que chocó constantemente con el buen medio campo "Oro y Cielo".

Ya en la segunda etapa, el ingreso de Iván Ledezma por Jorge Piris, le cambió la cara a los loínos, quienes contaron con oportunidades de abrir el marcador, pero el portero de Everton, Claudio González lo evitó.

Ya en los minutos finales, específicamente a los 82 de juego, un tiro libre mal servido de parte de los naranjas, provocó el contragolpe rápido de los viñamarinos, donde en un carrerón notable de Ceratto derrotó al meta De Olivera, estructurando el uno a cero que se mantuvo hasta el término del partido.

Camarines

En los vestuarios todo era incertidumbre por parte de los naranjas que no podían creer el partido que perdieron, ya que saben que el partido de vuelta será aún más difícil.

"Fue un mal resultado, pero eso se tiene que borrar rápido y mañana (hoy) ya tenemos que pensar en el partido de vuelta", comentó José Luis Jiménez.

El delantero loíno agregó que "sabíamos que sería un partido difícil con un equipo duro, complicado, manejaron el balón, hicieron tiempo por todo, así que ya está, ahora tenemos que pensar positivo porque quedan noventa minutos todavía.

Sobre si la llave esta cerrada, "Guachupé" señaló que "para nada, es un 1 a 0, tenemos que ganar de visita, que es nuestro déficit y tenemos que prepararnos bien porque será una batalla la otra semana".

Ahora Cobreloa tendrá que trabajar duro para dar vuelta la llave en Viña.

"fue un mal resultado, pero eso se tiene que borrar rápido, ya que tenemos que pensar en el partido de vuelta".

José Luis Jiménez

Expulsado

El técnico de Cobreloa César Vigevani terminó expulsado del partido tras reclamar a los jueces del partido, por lo que no podrá estar para el partido de vuelta en Viña del Mar.