Contraportada

Cuando estaba en tercero medio en el Instituto Santa María de Antofagasta, Gabriela Arancibia Galdámez decidió estudiar teatro. Un poco antes ya le había picado el bichito e hizo un taller con Marcelo Salinas, director del colectivo "La Sicaria". Desde ese momento todo ha resultado un éxito en la carrera de Gabriela. Quedó seleccionada en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y hoy, a sus 29 años, ha tenido papeles en series de tv como "Sudamerican Rockers", "La Poseída" y "Sitiados", una producción de FOX.

Aunque lo que cabe destacar en su carrera es su paso por el cine nacional. Participó en la película "Bonsai" que la llevó al Festival de Cannes el 2011. Próximamente tendrá un rol en una producción dirigida por Alicia Scherson y Cristian Jiménez. "Se trata de un cuento de Alejandro Zambra que se llama 'Vida de Familia' que está en el libro 'Mis Documentos' y él hizo la adaptación del guión".

Cuando recuerda su infancia en la ciudad, sus postales más importantes están en su casa en Juan López donde iba seguido, acompañada de familiares y sus abuelos. Las juntas con sus amigas, las amistades que hizo en el colegio, el vóleibol y el teatro le traen una sonrisa a la bella Gabriela.

Con respecto a la escena artística en la ciudad, dice que va creciendo. "Antofagasta es una de las capitales culturales fuera de Santiago más importante. Somos una buena capital cultural y esas cosas no se aprovechan".

Siempre fue cercana al teatro de la U. de Antofagasta, al "Pedro de la Barra". "Ellos han llevado una historia hermosa y cuando la gente se entera que es de Antofa lo primero que preguntan es por los Lattus", dice.

E-mail Compartir