Secciones

Alivio: retiran toneladas de basura en vivienda

E-mail Compartir

Casi 2 toneladas pesaron los escombros retirados por gestión de carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría, desde el frontis de una vivienda ubicada en calle Agustinas, sector norte de la capital regional.

Colchones, viejos electrodomésticos, bicicletas y palos fueron parte de los desechos acumulados por el dueño del inmueble, de 43 años, al que se le cursaron las infracciones correspondientes, sin obtener una respuesta positiva.

Así lo explicó el jefe de dicha oficina, suboficial mayor Jesús Correa Cerda, indicando que Carabineros intervino en varias oportunidades, pero ante la falta de voluntad del poblador fue coordinado un operativo de limpieza junto a una empresa del rubro, retirando los escombros de la vía pública que obstaculizaban la vereda e, incluso, parte de la calzada.


Detienen a colombiano por robarle dinero y joyas a amiga de su polola

En medio millón de pesos fue avaluado el botín conseguido por un joven colombiano, a quien la PDI Antofagasta detuvo por un robo en lugar habitado.

La víctima del delito, según explicó el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO),

subcomisario Alvaro Molina Cuevas, fue la amiga de la polola del imputado.

Este, identificado con las iniciales J.A.M., de 32 años y sin antecedentes, aprovechó la confianza ganada para ingresar al inmueble "con el uso de llaves, sustrayendo dinero en efectivo y una cadena de oro".

La joya la vendió luego en un local, donde estampó su huella digital en el acta de procedencia respectiva. Ese documento, junto a otras pesquisas, terminaron por delatar al extranjero, que registra en trámite su visa.

Llamas arrasaron con segundo piso de casa cerca del cementerio

E-mail Compartir

Con daños totales resultó ayer el segundo piso de una vivienda, en las cercanías del cementerio general de Antofagasta.

La alarma la dio Bomberos aproximadamente a las 9.35 horas, dirigiéndose unidades de la Segunda, Cuarta y Quinta compañías hasta la intersección de las calles Covadonga y Libertad.

Allí debieron trabajar en la extinción de las llamas cuyo origen se investiga y que causaron la destrucción del segundo nivel del inmueble signado con el número 1331 del Pasaje Covadonga.

Carabineros del cuadrante 3 de la Tercera Comisaría trabajaron en el procedimiento de rigor. Según se indicó, el dueño del inmueble, de iniciales S.E.S.U. (41) fue detenido, debido a una orden de aprehensión por hurto que pesaba en su contra.

Niñita era violada hace dos años por vecino menor de edad

Impactante delito fue esclarecido por detectives de la Brisexme de Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Durante dos años una pequeña antofagastina fue víctima de violaciones por parte de su vecino, un menor de edad.

El calvario de la pequeña, de 6 años, llegó a su fin luego que relatara lo vivido a sus seres queridos y éstos denunciaran de inmediato los hechos a la PDI, cuyo personal logró el esclarecimiento de los hechos.

Estos fueron conocidos el miércoles y se le imputan a un adolescente de actuales 17 años, quien vive a sólo pasos de la casa de la escolar, en el sector centro de la capital regional.

Violaciones

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) recibieron la denuncia por el delito de violación de menor de 14 años y rápidamente comenzaron las primeras diligencias para establecer la veracidad de la información y esclarecer el caso.

Los hechos fueron relatados a los detectives por la abuela materna de la niñita, a quien luego entrevistaron, al igual que a testigos de oídas que cono- cieron de boca de la escolar las agresiones sexuales que la afectaban desde los 4 años.

De acuerdo a lo expuesto por la menor, el autor del delito era un vecino suyo que reside en una de las tres casas de una especie de cité.

El primero en escuchar a la pequeña fue su abuelo. A él le narró que el joven la llevaba hasta su hogar, para luego invitarla a su pieza, donde le da besos en la boca y la sometía a tocaciones en sus partes íntimas. Peor aún, la obligaba a prácticas que se enmarcan dentro del delito de violación.

Impactados, sus fami- liares denunciaron entonces el doloroso secreto que guardó por dos años la niña, abocándose los oficiales a la búsqueda del presunto agresor sexual.

Este fue identificado como el adolescente de iniciales J.A.D.V.G, quien en primera instancia negó los dichos de la víctima. Sin embargo, más tarde se retractó y confesó que efectivamente hace dos años abusaba y violaba a su vecinita.

Lo anterior fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso dejar al menor apercibido. Es decir, debió establecer un domicilio fijo a la espera de citación.