Secciones

Cobreloa viajó a Talca con el objetivo de traer los 3 puntos

E-mail Compartir

Los dirigidos por César Vigevani, partieron hoy hasta la ciudad de Talca, con el claro objetivo de traerse los tres puntos y la clasificación a la liguilla del campeonato.

Saben que depende exclusivamente de ellos y que no pueden seguir distanciándose del puntero del que también esperan pueda sufrir un traspié en las dos fechas que quedan.

Uno que tiene claro el tema es Jorge Piris, quien irá al banco de suplentes este domingo, y que espera que se consiga el triunfo para abrochar la clasificación.

"Nosotros tenemos una linda posibilidad para tratar de asegurar el paso a la liguilla y traernos el triunfo de Talca para poder esta más tranquilos", comentó.

Y claro que necesitan estar tranquilos, ya que una derrota podría complicar un poco las opciones de los naranjas, que deben jugar la última fecha ante San Felipe en Calama.

Saben que están en deuda en condición de visitante, y al respecto Piris señaló que "tenemos una cuota pendiente de ganar de visitante, por eso trataremos de hacer un buen partido , que sea este y con una victoria y que ésta venga de la mano con la liguilla también".

Sobre la falta de finiquito, otro aspecto que está al debe Cobreloa en condición de visitante, el equipo practicó bastante, hecho que confirma el propio técnico César Vigevani. "Hemos hecho mucho incapié en los trabajos de definición, en la finalización, porque hacemos gran parte de los movimientos bien , llegamos con mucha gente arriba, con contundencia, falta lo más importante que echarla adentro, y sobre todo en los momentos claves del partido".

Para mañana, faltará José Luis Jiménez, uno que ha sido importante en lo que va de campeonato y se echará de menos en la delantera loína y que tras su expulsión pidió las disculpas correspondientes a sus compañeros y cuerpo técnico, ya que hoy por hoy, mencionaba Vigevani, no se pueden dar el lujo de perder jugadores en una etapa tan importante del campeonato y contra un rival, del cual necesitan derrotar para poder asegurar su paso a la liguilla. J

Directivo Jorge Segovia está feliz

E-mail Compartir

Tras conocerse el dictamen del Tribunal de Honor de la Anfp, el que sentenció al ahora ex presidente de Cobreloa Augusto González, faltaba sólo que fuera de conocimiento de todos los trabajadores del club, hecho que ayer viernes se concretó, cuando el directivo Jorge Segovia, les dio el aviso de que González ya no pertenecía a la institución.

Segovia se mostró feliz y satisfecho con la inhabilitación del ex directivo, señalando que "estamos muy felices. Esta directiva siempre confió en la Anfp, y estamos contentos que el fallo, que fue realizado por Raúl Delgado, gracias a él Augusto González dejó de pertenecer a Cobreloa".

Comentó además sobre quien debe quedar a cargo del club que debiera ser el vicepresidente Mario Avilés, pero que éste por estar en proceso eleccionario dejó su cargo al socio más antiguo, que en este caso es Pedro Malebrán, quien regirá hasta el 27 de noviembre próximo.

Segovia agregó que están conversando con los abogados para que Augusto González responda de su patrimonio, si es que hubiese algún daño al club.

"Estamos conversando con nuestra abogada, para que todo el daño patrimonial que se le haya producido al club, m mientras él (González) estuvo al mando, va a tener que pagarlo desde su bolsillo y las personas que lo acompañaron en este mal momento que está viviendo Cobreloa".

Finalmente el directivo señaló que está todo el respaldo para el técnico César Vigevani, que fue traído por González a Cobreloa y que luego de conformada la nueva directiva se definirá qué ocurrirá con la continuidad del DT, además de quedar resuelta la Sociedad Anónima. J