Secciones

Diez años para dos delincuentes que asaltaron a una mujer

E-mail Compartir

Adiez años y un día fueron condenados dos sujetos tocopillanos que en diciembre del año pasado, asaltaron a una mujer que se encontraba trabajando como vendedora de una empresa de telefonía.

Los individuos fueron identificados como Vicente Daniel Espejo Espejo, de 34 años, oriundo de tocopilla, chileno, soltero, sin oficio y Leonel Humberto Pinto García, de 25 años, también natural de la comuna, chileno, soltero y que al momento del ilícito se desempeñaba como pescador artesanal.

Hechos

Eran alrededor de las 11:00 horas del día 15 de diciembre del año 2014, cuando la víctima, se encontraba desempeñando sus funciones como vendedora de una empresa de telefonía y concurrió hasta un local comercial ubicado en calle Teniente Uribe esquina pasaje Río Loa, comuna de Tocopilla.

En el lugar, la mujer retiró el dinero de las recargas de teléfonos celulares, recibiendo la suma de $300.000 en efectivo. Al salir del local comercial observó a dos individuos en actitud sospechosa.

Éstos rápidamente la siguieron hasta su vehículo, por lo que la víctima corrió, ingresando a su automóvil particular, que tenía estacionado cerca del negocio, bajando los seguros del mismo.

Al instante, los sujetos que fueron identificados por la víctima, se posicionaron al lado del conductor vehículo, uno amenazándola con quebrarle el vidrio con una piedra, mientras el otro hacia efectiva la amenaza.

Mientras esto ocurría los dos sujetos le gritaron insultos y amenazas de que matarían a la trabajadora.

Al quebrarse el vidrio, uno de ellos procedió a meter la mano al interior del automóvil, sustrayendo especies de propiedad de la víctima y huyendo ambos individuos del lugar.

Entre las especies robadas se encontraba una cartera de color blanco que estaba en el asiento del copiloto y que tenía en su interior la suma de 1.380.000 pesos, producto de las recaudaciones de dinero, dos lentes marca Ray-Ban, y efectos personales tales como licencia de conducir, cédula de identidad y diversas tarjetas de crédito. J

Los individuos fueron condenados a este castigo, ya que a juicio del ministerio público, estos hechos configuran el delito de robo con intimidación, previsto y sancionado en el artículo 436 inciso 1° del código penal, en grado de desarrollo consumado, atribuyéndole participación a los acusados en calidad de autores según lo dispuesto en los artículos 14 nº 1 y 15 nº 1 del código penal.

Hasta antes de su condena, ambos individuos estaban recluidos en el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla.

Redacción

El viernes farmacia de hospital cerrará sus puertas

E-mail Compartir

Una importante información para todos los usuario y vecinos del Puerto que deben visitar por una u otra razón el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, dio conocer esta entidad pública de salud.

Se trata de que el viernes 13 de noviembre, la farmacia que funciona al interior del establecimiento de salud pública, que entrega los remedios a los enfermos no funcionara en todo el día.

Esto debido a que los funcionarios del hospital, realizarán su inventario anual el cual tiene por finalidad ordenar y clasificar cada uno de los diferentes remedios que se entregan a los pacientes tocopillanos.

De esta forma el Hospital Marcos Macuada está pidiendo a todos los vecinos que acudan en forma anticipada a retirar sus remedios, en especial aquellas personas que deben tomarlos en forma periódica.

Ya lo sabe no deje este trámite para el último. J

Tres detenidos en riña callejera

E-mail Compartir

Eran alrededor de las 10:00 horas del domingo, cuando vecinos alertaron a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, que tres sujetos se estaban golpeando fuertemente.

De inmediato, los Carabineros se dirigieron a la intersección de las calles Teniente con el Salvador en el sector sur de la ciudad, donde a lo lejos vieron que tres personas estaban peleando brutalmente.

De hecho uno de los individuos de improviso extrajo un estoque, con el cual comenzó a amedrentar y lazar cortes a las otras personas que estaban participando de esta violenta pelea callejera.

Carabineros de inmediato fijó su accionar sobre este sujeto armado, sin perder de vista a los otros dos que estaban en la misma actitud violenta, todos ellos al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.

El primero en caer fue el hombre armado quien mientras era perseguido lanzó su arma punzante, la cual fue recuperada por Carabineros. Los otros dos fueron detenidos por los alrededores del lugar sólo minutos después.

Una vez en el cuartel los sujetos fueron individualizados como L.P.T de 22 años, J.F.O de 22 años y el menor de edad R.M.S de 17 años, todos chilenos domiciliados en Tocopilla y sin antecedentes penales.

Vecinos del sector sur de la ciudad, comentaron que no es tan raro ver peleas entre jóvenes, por culpa de la ingesta de alcohol indiscriminada que realizan cada fin de semana en el sector del balneario artificial.

Lugar que cada fin de semana se llena de jóvenes que llegan en auto y se quedan hasta el otro día bebiendo sin que nadie los controle. J