Secciones

Menores estaban haciendo destrozos dentro de colegio

E-mail Compartir

Tres adolescentes fueron pillados por los Carabineros de la Cuarta Comisaría, cuando realizaban diversos destrozos e intentos de robo de especies desde el interior del Colegio Sagrada Familia.

Este procedimiento policial ocurrió ayer a eso de las tres de la madrugada, cuando los efectivos del Cuadrante 1 estaban realizando patrullajes preventivos y fueron alertados al nivel 133, de que un hecho delictual estaba ocurriendo dentro del establecimiento educacional.

Fue aquí donde los uniformados se dirigieron rápidamente hasta el sitio de los hechos, ubicado en la intersección de las calles Prat con Serrano, cuando pudieron notar que en una sala se encendían y apagaban las luces constantemente, además que se sentían ruidos de golpes, como si alguien estuviera forzando las puertas.

Sorprendidos

Tras tener estos antecedentes en el lugar, los carabineros decidieron ingresar y pillaron a tres jóvenes: R.S. de 17 años, J.L. de 17 y S.T. de 16, quienes estaban arriba del techo cuando fueron sorprendidos por el personal policial.

Al momento de realizar una exhaustiva inspección por el sector, los efectivos policiales pudieron notar que los individuos no alcanzaron a llevarse ninguna especie desde el interior del establecimiento educacional, específicamente de la sala de música.

Ahí solo realizaron varios destrozos, los que según estimaron, ascienden a $100.000.

Por otro lado, los adolescentes fueron conducidos hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros, donde pese a los destrozos en el Cosafa, fueron dejados en libertad y entregados a sus padres.

Este es otro hecho que suma a la ola de delitos, que hace dos meses afecta al centro.

robo de cobre

En otro procedimiento, los uniformados del Cuadrante 2 detuvieron a una pareja de ladrones, que estaba sustrayendo cobre desde la Línea Férrea de la población 5 de Octubre.

Todo ocurrió en la madrugada de ayer, cuando los efectivos policiales recibieron una denuncia anónima al teléfono del cuadrante, donde señalaban que siete sujetos estaban subiendo al cerro para robar los cables de cobre, específicamente en la calle Teniente Uribe.

Fue aquí donde los uniformados los esperaron y al cabo de unos minutos, dos de ellos bajaron con el botín (30 kilos de cobre) y los echaron al maletero del auto. Ni siquiera alcanzaron a encender el vehículo cuando los carabineros se dejaron caer y los controlaron. Tras pillarlos con las especies, fueron detenidos.

O.J.D. de 24 años y J.I. de 15 fueron los antisociales que fueron apresados por este robo de bienes nacionales de uso público, cuyos daños cuantificados por el atraco ascienden a $534 mil. Ambos ladrones quedaron en libertad. J

Carabineros frustró estos robos, gracias a la valiosa ayuda de la comunidad que denunció a tiempo los hechos.

Es por ello que se insta a la ciudadanía dar oportuno avisos a los uniformados para así atrapar a los delincuentes y que paguen sus deudas con la justicia.

Para ello pueden contactarse al 133 o a los números del Plan Cuadrante: 65869792 (Cuadrante 1-sur y centro) y al 56586143 (Cuadrante 2 norte).

Redacción