Secciones

Cae boliviano que intentó sacar camionetas del país

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de la Subcomisaría de San Pedro de Atacama, consiguieron la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana que intentaba sacar vehículos del territorio nacional.

El procedimiento se gestó en un patrullaje preventivo realizado por los efectivos, donde se percataron de la presencia de dos vehículos que levantaron algunas sospechas.

Cuando intentaron controles a los conductores, uno de ellos consiguió darse a la fuga, concretándose la detención de solo uno de los participantes en este robo.

Se pudo recuperar dos vehículos, mientras que el imputado pasó a control de detención.

No se descarta que las intenciones hayan sido sacar ambos móviles del país, para luego ser intercambiados por dinero o droga en el país altiplánico. J

Colombiano fue detenido tras reiterados robos a vivienda en San Pedro

E-mail Compartir

Llegó a nuestro país por pasos fronterizos no habilitados y una vez en Chile comenzó a delinquir.

Se quedó en el poblado de San Pedro de Atacama, donde no se descarta haya cometido otros ilícitos.

En este caso en particular, los efectivos de Carabineros consiguieron su aprehensión como consecuencia de un robo en lugar habitado.

Luego de recibir la denuncia, concretaron su captura, siendo controlado para su posterior formalización en la próxima jornada de lunes.

Tras el procedimiento se pudo confirmar que efectivamente el hombre se encontraba en calidad de ilegal en nuestro país.

Fue identificado con las iniciales K.V de 18 años, según afirmó, información que también deberá ser corroborada, esto porque muchos extranjeros que delinquen en nuestro país, no entregan antecedentes reales.

El hecho se concretó gracias a la oportuna reacción del personal policial, que adoptó el procedimiento en cuanto se le informó de lo que sucedía.

Patrullajes preventivos y trabajo con la comunidad que ha permitido que Carabineros brinde una mayor sensación de seguridad a los habitantes del poblado cordillerano.

En este caso un delincuente pudo ser sacado de circulación por el efectivo actuar policiaco. J

Se llevaron cerca de cinco millones de pesos en efectivo

E-mail Compartir

Llegó a su hogar y se percató que durante su ausencia desconocidos habían aprovechado todo el tiempo que duró su ausencia para sustraer varias especies de valor y una gran suma de dinero en efectivo.

El denunciante es un hombre de 70 años, cuyo domicilio se encuentra ubicado en calle Antofagasta.

Al ingresar se percató que el portón de acceso al estacionamiento se encontraba forzado, signo inequívoco que algo no andaba nada bien.

Al ingresar pudo confirmar que le habían sustraído cerca de cinco millones de pesos en efectivo, además de joyas, perfumes e incluso algunos chocolates.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIP al lugar a fin de recoger mayores evidencias del robo que se registró. J

Una menor de edad los intimidó con arma blanca y luego les robó

E-mail Compartir

Se encontraban en una plaza cuando se convirtieron en nuevas víctimas de la delincuencia.

Un muchacho de 19 años quien se encontraba en compañía de un amigo, fueron asaltados por una menor de aproximadamente 17 años cerca de las 21 horas.

Según los antecedentes preliminares que aportaron los afectados, se encontraban a la espera concurrir a algunas actividades cuando se encontraron con la muchacha.

En medio de la oscuridad de Avenida Grecia con Paula Jara Quemada, apareció una joven que según su descripción no tenía más de 17 años de edad.

Intentó entablar una conversación con los jóvenes. Primeros les pidió un cigarrillo, sin embargo ante la negativa de los amigos en vez de retirarse, quiso seguir acercándose a quienes luego convertiría en sus víctimas.

Al no obtener respuesta positiva a su primera solicitud, luego solo atinó a preguntar la hora.

Cuando uno de ellos extrajo su celular para entregarle la información, actúo rápidamente.

De entre sus pertenencias sacó un arma blanca tipo cuchillo, con la que procedió a intimidarlos.

Los amigos no querían problemas mayores y sabían que la adolescente podía tomar una actitud aún más peligrosa si oponían algún tipo de resistencia.

Accedieron a su solicitud y entregaron todas sus especies de valor. Teléfonos y relojes, fueron parte del botín de esta solitaria bandida.

Una vez concretado el ilícito, la joven huyó del lugar en dirección desconocida, no si antes amenazarlos en caso de que siguieran sus pasos.

Se perdió entre las calles del sector, mientras que ellos concurrieron a la comisaría a realizar la denuncia sobre el hecho que habían vivido.

Entregaron una descripción de la muchacha, antecedentes con la que los efectivos realizaron un patrullaje por el sector en que ocurrieron los hechos, sin embargo el trabajo resultó infructuoso y no lograron ubicarla.

Los jóvenes pasaron un muy mal rato, cuando se preparaban para disfrutar de algunas actividades extra programáticas. Finalmente su panorama terminó en la unidad policial de la comuna realizando una denuncia.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que será la encargada de determinar si se realizará una investigación que permita aclarar lo ocurrido en una concurrida plazoleta de la ciudad. J