Ayer finalizaron los trabajos de los peritos bioquímicos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Iquique, con los que la PDI Antofagasta reforzó la investigación del brutal homicidio del profesor normalista Sótero Luis Gahona Henríquez.
El querido docente fue asesinado hace una semana en su hogar de calle Santa Inés 02226, población Coviefi, hasta donde nuevamente llegaron ayer oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil.
Estos tienen aún a disposición el inmueble donde se registró el dramático hecho y en el cual desarrollaron en horas de la mañana nuevos peritajes, esta vez ampliando los iniciales y en busca de más evidencias. Todo, contando ya con mayor información, conforme a las diligencias desarrolladas desde el viernes y que apuntan a la presunta participación de uno de los dos arrendatarios de la víctima fatal.
PERICIAS
En cuanto a la labor iniciada el martes por los bioquímicos, se informó que realizaron diversos levantamientos y "barridos" en el sitio del suceso, sin embargo sólo el peritaje en laboratorio revelará si había o no material genético que aporte a las pesquisas.
Por ello, ahora deben esperarse las pericias- cuyos resultados no son inmediatos -, sin determinarse hasta ayer si éstas serían concretadas en el Lacrim de Iquique o Santiago, lo que era evaluado en pos de los actuales mejores tiempos de respuesta.
A la luz de esos y otros antecedentes, con la información con que cuentan los detectives, su trabajo es más dirigido.
ÚNICO IMPUTADO
La investigación, que tiene como plazo inicial los 120 días decretados el martes por la jueza de garantía Marcela Mesías, tiene como único imputado al joven de 27 años de iniciales J.O.D.F., quien no ha reconocido su autoría.
El estudiante de Odontología de la Universidad de Antofagasta (UA), cuya calidad de alumno regular la tuvo por última vez el segundo semestre del año pasado, fue enviado a prisión preventiva luego que la Fiscalía presentara evidencia que lo vincularía al crimen del vecino de 77 años.
Según el Ministerio Público, se le investiga por haber dado muerte a Gahona Henríquez, de destacada carrera docente, luego de "registrar unos muebles existentes en el lugar intentando sustraer especies, siendo sorprendido por la víctima, que increpa al imputado, en virtud del cual el imputado se abalanza sobre la víctima propinándole golpes de puño en el rostro en reiteradas oportunidades, como también en diferentes partes del cuerpo, para luego golpearlo en la espalda". J
Redacción