Secciones

En Antofagasta "Lobos" de la E-10 arrasan en regional de cheerleaders

E-mail Compartir

Con unas coreografías perfectas, los Lobos de la Escuela Bernardo O'Higgins triunfaron en el campeonato regional de cheerleaders, frente a más de 100 equipos de distintos establecimientos educacionales.

Esta magistral presentación se vivió durante el fin de semana en el Gimnasio Techado Polideportivo Centenario de Antofagasta, donde los "cheer" de la E-10 demostraron su talento innato para este deporte.

Los mejores

Los pupilos del entrenador Patricio Oyarce fueron simplemente los mejores de este evento de dos días, donde el primer de ellos correspondió a la "ACC", una filial escolar que patrocina competencias de cheerleaders a nivel nacional.

Aquí las "Lobitas Extreme" de la categoría minis (de primero a cuarto básico) lograron convertirse en las campeonas de su serie, gracias a su gran habilidad y sus coordinados movimientos que encantaron a los jueces, pese a su tan corta edad.

Por otro lado, los "Lobos Evolution" (quinto a octavo básico) arrasaron con todos en este evento deportivo, válido por la serie junior, dejando en lo alto el nombre de Tocopilla y su Escuela Bernardo O'Higgins Riquelme.

Y en el segundo día de competencias, esta vez bajo la organización de la agrupación Hawks Sports, las "Lobas Extreme" alcanzaron nuevamente la máxima distinción en este evento regional, donde sus coreografías y habilidades gimnásticas bordearon la perfección.

Aquí los chiquillos de "Lobos Evolution" se reivindicaron y en una espectacular presentación, se adjudicaron el merecido trofeo del primer lugar y los aplausos del público asistente.

Por otro lado, en este certamen se concretó el debut de "Factory", grupo de hip hop de la profesora Mariú Vergara, quienes también tuvieron la oportunidad de enseñar su talento en este evento deportivo y fue tanto que le gustó al público sus despampanantes rutinas, que el jurado los premió con el primer lugar y el reconocimiento de todos sus pares a nivel regional. J

El entrenador Patricio Oyarce, además de expresar su alegría y satisfacción por el buen nivel enseñado por los chiquillos, agradeció a la directora de la Escuela Bernardo O'Higgins, Fresia Cortés, a los apoderados y profesores del establecimiento por todo el cariño y apoyo brindado siempre.

Por otro lado, Oyarce está evaluando la posibilidad de asistir al nacional cheer que se realizará en noviembre en la localidad de Coquimbo.

Pablo Mamani Prado