Secciones

Arrestan a individuo que manejaba ebrio y más encima sin documentos

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvieron a una persona de 42 años de edad. que manejaba en evidente estado de ebriedad y que puso en riesgo su vida y la de otras personas en el sector norte de la ciudad.

Este hecho ocurrió en la madrugada de ayer a eso de las 00:50 horas, cuando los uniformados pertenecientes al Cuadrante 2 estaban realizando una ronda preventiva en la Avenida 18 de Septiembre.

En ese momento y al llegar a la intersección con la calle Luis Cruz Martínez, los efectivos policiales observaron a un chofer a bordo de una camioneta, el cual estaba realizando peligrosas maniobras de zig zag en ese lugar, por lo que procedieron a fiscalizarlo.

Ya detenido el vehículo, los Carabineros pudieron detectar que el chofer, identificado como E.A.M, tenía un fuerte hálito alcohólico y descoordinación al hablar.

Más encima esta persona señaló a los oficiales que no tenía su licencia de conducir ni los documentos del vehículo, por lo que los efectivos procedieron a practicarle el intoxilyzer o la prueba del aliento, arrojando que mantenía 2,87 gramos de alcohol en la sangre.

Es por esta razón que fue tomado detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.

No mantenía antecedentes policiales por delitos anteriores. J

Pillan a sujeto con más de 480 kilos de cobre robado

E-mail Compartir

En un patrullaje preventivo, los Carabineros del Cuadrante 2 arrestaron a un individuo que transportaba cables de cobre, los cuales habían sido robados momentos antes desde la línea férrea de SQM.

Este procedimiento policial inició cuando los efectivos se encontraban en la población La Patria y notaron a un vehículo sospechoso a la altura de la Gruta de San Lorenzo.

Fue así como los uniformados desplegaron sus dispositivos y procedieron a fiscalizar al conductor de la camioneta, quien manifestó que no portaba en ese momento la licencia de conducir respectiva.

Pero los Carabineros observaron que en el pick up del móvil habían varios objetos , donde al inspeccionar minuciosamente el contenido, pudieron comprobar que se trataba efectivamente de cables de cobre de electrificación, provenientes de la línea férrea de SQM. Aquí el chofer, identificado como J.R.A. de 30 años de edad, no pudo demostrar que estos materiales eran suyos, por lo que fue detenido por el delito de receptación de especies robadas, ya que no se pudo determinar si fue él y otra persona la que sustrajo el material. En total, se trató de 480 kilos de cables de cobre robados, que en el mercado tienen un valor superior a los $2.500.000.

El imputado, en tanto, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Tocopilla y mantiene antecedentes por lesiones, daños simples y graves, maltrato de obra a Carabineros, entre otros. J

10 años para sujeto que robó y golpeó a abuelito

E-mail Compartir

El fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas obtuvo una sentencia de condena en contra de Roberto Guillermo Cerda Trujillo mecánico de 60 años a quién el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de un delito de robo con violencia perpetrado en Tocopilla el 16 de julio del 2014.

Por este ilícito los sentenciadores le aplicaron una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, pena que deberá cumplir de manera efectiva.

Los hechos

En la audiencia, el persecutor Godoy Rojas, dio cuenta de los hechos acaecidos, señalando que el 16 de julio del año pasado, el acusado en compañía de otro sujeto no identificado concurrió a un inmueble deshabitado del Pasaje 39 del puerto tocopillano, desde ese lugar y usando una escalera que allí había accedieron al inmueble vecino, ingresando por el baño hasta el domicilio colindante.

Esta vivienda era habitado por un vecino de 91 años, al que los antisociales redujeron con violentos golpes y luego lo ataron de los tobillos.

Posteriormente los ladrones reunieron diversas especies de valor de la casa, entre ellas joyas, adornos y un reloj, siendo sorprendidos por los familiares del anciano, dándose a la fuga los delincuentes y dejando sobre la cama de la víctima, una bolsa llena con los objetos que iban a sustraer.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones cortopunzantes en distintas partes del cuerpo y heridas abrasivas en ambos tobillos. Todas ellas de carácter menos grave, según el informe médico.

La defensa argumentó inocencia de su defendido indicando que si éste tenía especies del delito en su poder, se debía a que las mismas se las proporcionó otro sujeto que las tenía. J

El Tribunal luego de escuchar la prueba testimonial, pericial documental y fotográfica que enseñó el fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, se dio por acreditado, tanto el delito como la participación que en el mismo correspondió al acusado.

Diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, será la condena que deberá cumplir Roberto Cerda Trujillo.

Redacción