Secciones

Artículos para desestresarse en el trabajo estos últimos meses

E-mail Compartir

Aún faltan dos meses y medio para que el año finalice pero, sin duda, gran cantidad de chilenos y, en especial los antofagastinos ya están exhaustos y estresados con el ritmo de vida y los problemas que cada uno pueda tener.

Sin embargo, hay que seguir asistiendo al trabajo y como forma de hacerlo más ameno es tener un pequeño juguete para las famosas "pausas activas". Y como somos un diario buena onda y que piensa en la salud, le damos todos los tips de los locales que venden algunos artículos simpáticos para su oficina.

Quizá mucha gente crea que es inapropiado "relajarse" de vez en cuando en los lugares de trabajo, pero no es así. Es más, está comprobado por varios estudios científicos que los descansos periódicos en la pega generan mayor creatividad y productividad durante la jornada, así lo determinó la universidad de Columbia en Nueva York.

artículos

Hace un montón de años se venden pequeñas pelotas de goma con distintos colores y dibujos -las más conocidas tienen una cara feliz- cuyo fin es desestresar a la persona y ayudar a las articulaciones mediante apretarlas levemente.

Este clásico juguete de oficina se puede adquirir en varios locales del centro antofagastino y uno de ellos es Dolphins, tienda ubicada en Matta 2253, y el valor asciende a los $500 la unidad. Eso sí, si desea comprar pelotitas para todos sus colegas, el precio baja a tres mil pesos la docena.

Otro clásico artículo es el "Magic Rainbow Spring", nombre bastante extenso para el archiconocido resorte de colores.

Este juguete también es ideal para las pausas activas en la pega y lo venden por todo el centro a $500.

Si usted es más de pensar, el tradicional cubo Rubik puede resultarle de ayuda para sobrellevar la carga laboral.

El precio de este artículo bordea los mil pesos en todas las importadoras del centro de la ciudad. J

Aunque no es muy bonito para tenerlo en nuestra oficina, está comprobado que las burbujas de plástico que se usan para embalar ayudan para relajarse.

El por qué de aquello es simple: apenas apretamos unas burbuja, ésta se revienta y genera "satisfacción psicológica". Es el ciclo de acción-reacción.

Redacción