Secciones

Hermanos mueren en trágico accidente: El padre está grave

E-mail Compartir

Las carreteras de la región nuevamente se enlutan tras una tragedia carretera ocurrida en la ruta que conduce al poblado de San Pedro de Atacama.

Una familia que se ve envuelta en el dolor y desesperanza que provoca la abrupta partida de sus seres queridos.

Un padre que salvó gravemente herido, que debe sobreponerse a su delicada condición de salud, pero principalmente a la pena que lo embarga por haber perdido a dos de sus hijos.

accidente

Venían en dirección a Calama por la ruta que une la ciudad con San Pedro de Atacama. Muy pocos kilómetros los separaban de su hogar.

Finalmente el destino impidió que regresaran a su hogar. Perdieron la vida en el kilómetro 3,5 de la ruta CH23.

Por razones que son materia de investigación un vehículo de transporte de pasajeros, un furgón, volcó a un costado de la carretera.

En su interior viajaban dos hermanos y su padres. Era Diego Rolando Moraleda Robledo de 23 años el encargado de guiar el móvil.

Cuando se acercaban a destino y por causas que se encuentran siendo evaluadas, perdió el control del móvil sobrepasando el eje central de la calzada.

En su carrera chocó con una señal vertical que impedía adelantar. Fue tal la violencia del impacto que arrancó la estructura desde su base.

Se volcaron hasta que terminaron en la zona izquierda de la carretera. La información preliminar da cuenta que todos pudieron salir por sus propios medios.

Pero las lesiones de los hermanos fueron de tal gravedad, que no lograron sobrevivir.

A pocos minutos de registrado el accidente fallecieron en el lugar Diego y su hermano Patricio Antonio Moraleda Robledo.

Fue su padre, José Rolando Moraleda García de 63 años el único que pudo salvar con vida. Fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde los médicos establecieron que producto de sus lesiones, mantenía condición de gravedad.

Personal de la SIAT de Antofagasta trabajó en el lugar a fin de determinar las causas basales. J

Será personal de la SIAT la encargada de establecer qué provocó esta nueva tragedia en las carreteras de la región. Excesos de velocidad, imprudencia ,falla del vehículo o cansancio, son algunas de las tesis que se deberán analizar.Clave será la declaración que pueda aportar el padre de las víctimas y único sobreviviente de este volcamiento, que le costó la vida a dos de sus hijos. Fallecidos que engrosan las listas nacionales de accidentes fatales en este fin de semana largo.

Redacción

Enigmático caso: Hombre fue encontrado sin vida en rotonda

E-mail Compartir

Se convirtió en las últimas horas en un verdadero puzzle policial que sigue sin resolverse en Calama.

La noche del domingo se dio aviso a personal de Carabineros de la presencia de un cuerpo en la rotonda que permite ir en dirección a Antofagasta.

Los funcionarios se desplazaron al sector a fin de constatar la veracidad de la denuncia. Una vez en el lugar confirmaron que se encontraba un hombre que no presentaba signos vitales. A fin de ratificar el hecho, personal de salud del Hospital Carlos Cisternas se desplazó al sector y ratificó el fallecimiento.

Se trataba de Pedro Vega Rojas de 39 años, quien por causas que se desconocen se encontraban sin vida en dicho punto.

Por orden del fiscal de turno se estableció que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, fijara el sitio del suceso.

La idea del set fotográfico es apoyar además el resultado de la autopsia a la que será sometido el cuerpo.

El análisis forense será el encargado de arrojar la causa de su deceso.

Todos antecedentes que permitan confirmar o descartar la existencia de intervención de terceras personas en su muerte.

Los datos iniciales que se conocieron dan cuenta de un golpe en la cabeza, que se pudo provocar por un caída, una ataque de terceros o un atropelló.

Un enigma que deberá ser resultado a medida que avance la investigación. J