Secciones

Vargas quedó descartado para el duelo con Chile

E-mail Compartir

Una sensible baja tendrá Perú de cara al duelo por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

El defensa del Real Betis sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo marginó del duelo del próximo 13 de octubre en Lima y preocupa a DT del vecino país.

Según informó ayer el club español el zaguero "presenta un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, circunstancia que le impedirá entrenarse con el grupo durante las próximas tres semanas".

Así, Vargas no estará frente a la "Roja" de Jorge Sampaoli ni tampoco en la primera fecha, donde los peruanos se medirán el 8 de octubre ante Colombia en Barranquilla.

Recordemos que el lateral izquierdo arrastraba una lesión que se fue agravando con los días, lo que motivó su marginación del último partido de Real Betis ante Sporting de Gijón por la Liga de España. J

Contreras agradece apoyo: "El susto ya pasó"

E-mail Compartir

Pablo Contreras llamó a la calma a todos los que están preocupados por si estado de salud tras sufrir un infarto mientras disputaba un partido de showbol en Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter el ex seleccionado chileno aclaró que está bien y en proceso de recuperación del accidente que lamentó en la cancha.

"Amigos muchas gracias por las muestras de cariño y preocupación pero ya estoy mejor el susto ya pasó y pronto subiré una foto gracias", publicó el otrora zaguero de Colo Colo.

Luego, Contreras colgó otro mensaje con una fotografía donde aparece acompañado de los chilenos con los que comparte equipo: Iván Zamorano, Gabriel Mendoza, Leonel Herrera, Manuel Neira, Rodrigo Pérez y Mario Cáceres.

También están los bolivianos Marco Antonio Etcheverry y José Carlos Fernández, ex arquero que jugara en Universidad de Chile.

Cabe recordar que Contreras fue asistido en la cancha por otro ex golero boliviano, Pedro Higa, quien reveló lo vivido en Santa Cruz de la Sierra.

"Pensé que se moría. Se le revolvían los ojos y estaba muy convulsionado", fue su estremecedor relato. J

Conmoción por infarto de Pablo Contreras en Bolivia

E-mail Compartir

Gran conmoción hay en Bolivia por el inesperado infarto que sufrió el ex seleccionado chileno Pablo Contreras en el marco de un partido de showbol.

El otrora mundialista en Sudáfrica 2010 se desvaneció en el campo de juego y tuvo que ser asistido por otro de los participantes.

El accidente se produjo el domingo en un duelo de carácter amistoso disputado en el país altiplánico.

En las imágenes difundidas se ve cómo el resto de los jugadores asisten al chileno, siendo Pedro Higa quien le brindó los primeros auxilios y respiración boca a boca, logrando salvarlo.

Ante esto medios bolivianos informaron que el jugador se encuentra fuera de riesgo vital y siendo revisado en un centro de salud de ese país.

El equipo nacional estaba conformado por Sergio Bernabé Vargas, Rodrigo Pérez, Gabriel Mendoza, Frank Lobos, Mario Cáceres e Iván Zamorano.

Cabe recordar que en mayo del año pasado el zaguero decidió retirarse de la actividad profesional tras 17 años de carrera. Tras esto Contreras comenzó a jugar showbol.

Milagro

"Pensé que se moría. Se le revolvían los ojos y estaba muy convulsionado". Este es el dramático testimonio de Pedro Higa, ex arquero boliviano que le "salvó la vida" a Pablo Contreras tras sufrir un infarto ayer en Santa Cruz de la Sierra.

El otrora golero cuenta que "estábamos jugando normalmente cuando veo que se desploma Pablo. Pensamos que era algo normal, un golpe, pero después cuando me acerco y lo veo me di cuenta que era realmente grave. Estaba convulsionando y le brindé inmediatamente los primeros auxilios".

Higa, que destacara en clubes como Oriente Petrolero, The Strongest y también en la selección boliviana agrega que Contreras "estaba muy mal, la situación era muy preocupante, pensé que se moría. Gracias a Dios fue oportuna la ayuda y pudo vomitar y todo lo que viene después cuando se recupera. El pecho estaba muy duro y se le ablandó el corazón, por suerte pudimos meterle algo de aire".

Consultado por cómo estaban los chilenos, capitaneados por Iván Zamorano, el meta apunta que "Iván estaba muy preocupado. Al borde de las lágrimas, es fuerte ver a un amigo así. Gracias a Dios después se fue a la clínica y se salvó".

Otro de los testigos del accidente fue Milton Melgar. Mundialista en Estados Unidos 1994 vio de cerca el infarto sufrido por Contreras.

"De verdad pensé que se moría. Es lo primero que se me vino a la cabeza cuando se desplomó. Gracias a Dios se recuperó y por lo que sé está bien", comenta.

Explica que "fueron cerca de 10 minutos de mucha tensión. Pedro Higa fue vital, saltó inmediatamente y lo asistió. Tuvimos miedo, se puso muy tenso, no se recuperaba. Tuvimos que esperar un buen tiempo para que los médicos lo asistieran".

Tras esto, y ya con señales de recuperación, Contreras incluso quiso seguir jugando, pero tanto los compañeros como médicos presentes se lo impidieron y lo trasladaron inmediatamente a una clínica en Santa Cruz. J