Secciones

Sirena antofagastina busca brillar en el Sudamericano

E-mail Compartir

Con toda la motivación y un sueño: levantar la medalla de oro en un evento internacional. Así viajó ayer la joven antofagastina Paulina Tapia Santander, quien emprendió el viaje para ser parte de la selección chilena que competirá en el Sudamericano de Natación Copa Pacífico.

"La Pauli" es la única antofagastina que integra el combinado nacional de 25 nadadores que serán parte de esta alta competencia que se desarrollará en Cali (Colombia), desde el miércoles hasta el sábado y que reunirá a los mejores nadadores de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y también del seleccionado anfitrión.

Esta joven de 16 años, de los cuales ocho los ha dedicado completamente a lanzarse a la piscina (literalmente), se ha preparado de una manera intensa, con un entrenamiento que comienza bastante temprano en las mañana.

A las 5:30 de la madrugada ya está en pie para después de tomar desayuno e ir a nadar a la Piscina Olímpica de Antofagasta. La jornada se suspende porque debe asistir al Colegio Adventista y por la tarde, nuevamente vuelve al agua junto al entrenador Alfredo Suárez y al Autoclub, la agrupación de la cual es integrante.

Fue el tiempo de 1'03'' registrado en los 100 metros libres del Campeonato Nacional de Invierno en Santiago, que no sólo le entregó la medalla de oro, sino que también le dio los boletos para clasificar a este Sudamericano.

Claro que también se suman las platas obtenidas en las pruebas de 50 metros libres, 50 mts. espalda y 100 mts. espalda.

Pero ahora la competencia es más dura y eso lo sabe esta joven, quien enfrentará por primera vez lo que significa disputar un Sudamericano.

Aunque reconoce que está ansiosa y muy motivada para traerse una medalla desde las tierras colombianas, en donde no sólo intentará sacar la cara por Antofagasta, sino que también por Chile. Una campeona que busca la proyección internacional. J