Secciones

Copa de los Sueños: Hiroshima se quedó con el torneo de béisbol

E-mail Compartir

Después de cuatro días de partidos, llegó a su fin ayer el Campeonato Internacional de Béisbol Infantil "Copa de los Sueños", instancia deportiva que reunió a dos equipos de categoría de Perú y al combinado de la selección nacional.

En la oportunidad salió campeón de este torneo el club peruano "Hiroshima Toyo Carp", que venció en la final que se disputó el sábado al equipo del "Club Deportivo Regional Callao", por parciales de 15 a 14 carreras, quedando en segundo lugar éste último equipo.

El equipo campeón ganó todos sus encuentros en los tres días de competencias, demostrando el gran nivel que tiene el béisbol peruano, no por nada la final la jugaron los dos equipo del mismo país.

Chile por su parte, aprovechó estos encuentros para medirse frente a rivales de mayor jerarquía que le sirvieron como entrenamiento para su participación del próximo mes en el panamericano que se disputará en Nicaragua.

La selección chilena está compuesta en su mayoría por jugadores tocopillanos, más algunos de Antofagasta, San Antonio, Concepción y Santiago. Sin embargo, debido al terremoto que afectó al país la semana pasada, estos últimos niños no pudieron participar del torneo.

El campeonato se jugó en el diamante "Cancha de los Sueños", recinto ubicado bajo la garita de Carabineros del sector sur y donde los tocopillanos se coronaron campeones de béisbol infantil en julio pasado.

Exhibición

Ayer para terminar el campeonato se realizó un encuentro entre las novenas de Chile y el combinado de los equipos de Perú, que tuvo como triunfador a los extranjeros.

Ajeno a los resultados el estratega nacional Carlos Bugueño, señaló que este tipo de encuentros sirve para ir mejorando y perfeccionando el juego de los menores, ya que debido a la falta de una liga infantil en Chile, es muy difícil poder jugar.

"Es de esperar que de ahora en adelante surjan más equipos", sostuvo. J

Finalizado los partidos se realizó una premiación donde representes de los dos equipo dieron las gracias por la invitación.

En esta instancia se echó de menos el compromiso de las autoridades locales, ya que sólo llegó en representación de la Gobernación el concejal Patricio Tapia.

Rodrigo Tapia Jara