Secciones

Todo un éxito fue la volantinada de la D-32

E-mail Compartir

Los niños de la Escuela Claudio Arrau de Calama se divirtieron con la volantinada dieciochera, organizada por primera vez por la comunidad educativa, para así disfrutar juntos a los más pequeños de las tradiciones chilenas en el Mes de la Patria.

El director de la Escuela, Héctor Flores, explicó que: "La volantinada es una actividad del Establecimiento que se realiza desde este año, como parte de los festejos del 18 de septiembre, la que motiva principalmente a las y los alumnos del primer y segundo ciclo de enseñanza básica".

La actividad desarrollada durante la tarde reunió a los alumnos de primero a octavo básico, quienes salieron a la "cancha roja" a encumbrar sus volantines, en una entretenida y bonita actividad, que logró reunir a más de 400 niños.

Por su parte, la subdirectora de la Escuela, Erika Cortés, catalogó la experiencia como "Un encuentro hermoso con los alumnos de la Escuela Claudio Arrau, que nos permite recordar la niñez y los momentos que uno vive con sus hijos. Es lindo darle unos minutos de alegría a los niños, con una fiesta tradicional como es elevar los volantines, que nos hace rememorar otras épocas".

Por último, las actividades de celebración de las Fiestas Patrias en la escuela continuaron con un acto cívico por el 18 de septiembre y concluyeron con el almuerzo de los profesores que estuvo delicioso. J