Secciones

Conductor ebrio cayó a una zanja

E-mail Compartir

Un joven trabajador fue detenido por Carabineros, luego que en estado de ebriedad protagonizara un violento volcamiento camino al aeropuerto Cerro Moreno.

Este se registró el fin de semana y dejó como único lesionado al conductor del automóvil marca Fiat modelo Punto patente DXLG 39, que tras volcar terminó en una zanja a un costado de la vía.

El imputado fue identificado con las iniciales M.A.C.P., quien por causas que son materia de investigación, cerca de las 8.40 horas perdió el control de su móvil a la altura del kilómetros 13 de la Ruta 1.

La máquina, año 2012, se desplazó hacia el oriente, terminando dentro de una zanja y con daños totales.

Momentos después de la emergencia el conductor fue visto por un taxista deambulando por el sector desorientado y ensangrentado, lo que preocupó al chofer y lo motivó a dar aviso del hecho al nivel 133 de Carabineros.

De esta manera se dispuso la concurrencia de una patrulla del cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte, la que constató la efectividad de la información.

Los uniformados encontraron el móvil sin ocupantes, por lo que iniciaron de inmediato la consultas que llevaron a la identificación del propietario.

EBRIEDAD

Este ingresó momentos después al Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde no sólo le constataron policontusiones leves, sino que también etilismo agudo. Su alcoholemia de rigor arrojó grado 1, por lo que los efectivos lo detuvieron por conducción en estado de ebriedad. J

Llevaba casi 200 kilos de pasta base en neumáticos de repuesto

E-mail Compartir

En mil millones de pesos fue avaluado el cargamento de droga que transportaba un solitario camionero y que fue descubierto por Carabineros en el sector La Negra, al suroriente de Antofagasta.

Si bien la máquina pesada circulaba con dirección al sur sin mercadería, el verdadero motivo del viaje quedó al descubierto con la revisión de sus neumáticos de repuesto.

El olfato policial, sumado al apoyo tecnológico que representa el camión de rayos X de la institución, terminó por confirmar que se estaba frente al tráfico de una importante cantidad de sustancias ilícitas, específicamente pasta base de cocaína.

Esta era llevada a la Región Metropolitana por el chofer identificado con las iniciales E.R.D.R., de 45 años y con domicilio en Santiago, quien de madrugada pasó por la garita de control que la policía uniformada mantiene en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte.

DETENIDO

Allí el conductor intentó evadir su fiscalización por parte de efectivos del OS-7 de Antofagasta, sin embargo no logró su cometido y fue finalmente detenido, luego que los funcionarios confirmaran sus sospechas.

Ocultos en tres neumáticos fueron hallados 190 paquetes enhuinchados, todos contenedores del alcaloide y que pesaron 195 kilos. El decomiso, según la institución, es equivalente a un millón de dosis.

El vocero de la jefatura zona norte de Inteligencia, Investigación Delictual y Drogas de la policía, mayor Jorge Romero Cárcamo, explicó que tanto el origen como el destino exacto de la droga confiscada en uno de los puntos que son investigados.

En lo que va del año, Carabineros ha incautado en la región 12 toneladas de droga, principalmente marihuana prensada y pasta base, en las distintas líneas de control. J