Un peligroso sujeto fue arrestado por los Carabineros de la Cuarta Comisaría, tras robarle -a punta de cuchillo- a una mujer en el sector norte del Puerto Salitrero.
Este hecho ocurrió pasadas las 09:45 horas, cuando la víctima estaba caminando y sorpresivamente el antisocial, identificado como O.V.R., se le interpuso en su camino y la amenazó con un arma cortante de gran longitud, con el claro objetivo de robarle sus pertenencias.
Ante la inusitada violencia presentada por el ladrón, la mujer literalmente quedó paralizada y a punta de este cuchillo, el antisocial logró arrebatarle su cartera.
Pero con lo que no contaba el sujeto, es que varios vecinos que presentación el atraco, salieron en defensa de la víctima y en medio de forcejeos y algunos golpes propinados al ladrón, éste huyó rápidamente del lugar sin poder robar ninguna especie a la pobladora.
detención
Pero el procedimiento no quedó allí, ya que rápidamente los Carabineros del Cuadrante 2 fueron informados acerca del hecho, quienes se dirigieron al lugar de inmediato.
Tras entrevistarse con la víctima y obtener las características físicas y de vestimenta que tenía el agresor, los uniformados buscaron en diversos sectores del lado norte de la ciudad y tras una breve persecución lograron dar con el paradero de O.V.R., quien finalmente fue capturado en la intersección de las calles Alexis Sánchez con Luis Cruz Martínez.
Al momento de leerle sus derechos y trasladarlo a la comisaría, los efectivos policiales pudieron constatar que el detenido poseía un nutrido prontuario con diversas causas, de las cuales destacan el robo con intimidación, agresión en contexto de violencia intrafamiliar a un hombre y mujer, receptación, hurto, desórdenes, daños simples y también por órdenes judiciales pendientes.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público, donde el fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, informó que esta persona quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras se cumple el plazo de investigación de 40 días.J
El mayor de Carabineros, Roberto Saravia, destacó el accionar policial en este caso, debido a la oportuna denuncia de la víctima al momento del atraco.
Cabe destacar que este procedimiento y los patrullajes preventivos de los uniformados se redoblarán de aquí en adelante, donde la comunidad puede llamar al 133 o a los números del Plan Cuadrante para denunciar los delitos: 65869792 (Cuadrante 1) y 56586143 (Cuadrante 2).
Redacción